SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, ordenó este jueves la apertura a juicio de fondo al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Alberto Holguín y a la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de presunta corrupción.
Holguín está acusado de prevaricación, desfalco, falsedad de documentos y asociación de malhechores, y Perdomo de asociación de malhechores y estafa en contra del Estado.
La magistrada rechazó dictar prisión preventiva en contra de los imputados, a los que impuso, como medida de coerción, impedimento de salida y presentación periódica.
Holguín está acusado de haber favorecido con contratos millonarios a sus propias empresas y a personas cercanas.
En unas declaraciones tras salir de una audiencia el pasado 8 de septiembre, el exfuncionario aseguró a los periodistas que su administración en Inapa fue «transparente».
«Nosotros fuimos los que iniciamos los sorteos de obras, no hay actividad más transparente, abierta, democrática y participativa que los sorteos de obras», subrayó el exfuncionario, quien asumió en agosto de 2012 y fue destituido en agosto de 2015.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

