Aplazan para el 6 audiencia coerción exfuncionarios presos por corrupción

imagen
José Alejandro Vargas

SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el 6 de diciembre la audiencia en la que serían solicitadas las medidas de coerción contra diez exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina acusados de corrupción administrativa.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los hermanos del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, así como contra Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
También pidió prisión para el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar.
Antes de anunciar la posposición de la audiencia, Vargas se reunió con los abogados de los acusados, quienes solicitaron un mayor plazo para estudiar el expediente depositado por el cuerpo de fiscales, coordinado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Conforme la acusación, los encartados crearon un millonario entramado societario que recibió pagos de miles de millones de pesos del Estado mediante operaciones ilegales.
¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis sandival
1 mes hace

Esperemos que el magistrado Alejandro varga, actúe apegado a la Constitución y las leyes y que no responda a los intereses del poder ejecutivo,por que como todo el mundo sabe que vivimos en RD. Pero no veo a leonel fernandez entre los apresados y lo correcto es que el estuviera preso junto a los demás. No somos locos.

CARONTE
1 mes hace

Apuesto al magistrado Vargas y su alto sentido de la justicia!!!

Plínio Cruz
1 mes hace

Que no se detenga la justicia de hacer su trabajo, quizás se arreglen todos los funcionarios públicos se la RD y se contenten con sus salarios y cualquier otro privilegio de su cargo, pero que dejen de robar

Nitobal
1 mes hace

El k se enferme k lo atiendan hay colo los presos comunes sin distincion ellos no tjubieron pieda con el dinero de los pobre k paguen ahora

Nitobal
1 mes hace

Ahora estan gritando es lamentable pero pasaran su navidad en najayo nada domiciliario nada de eso ennla carcel k despues se van eel pais y como lo cojemos mira jealan como se iba

Jocelito
1 mes hace

Una pequeña pegunta, a todos los secuaces del Pulpo, quien le está pagando??? Le pago Danilo con fondo del estado y de mis Impuestos??? O le están pagando los acusados con el dinero que nos robaron de nuestros Impuestos????

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que abuso, ocurre que la ley dice que no pueden durar mas de 48 horas presos sin medida de coercion, deben liberalos ya , este atropello será denunciado ante la oea la onu y la otan y el pais sera castigado por atropello a los derechos humanos de estos infelices chivos expiatorios. por qué no llevan a kinberlis desnuda y amarrada al palacio

EL PROFE
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

MENTIRAS TUYAS,AGUAJERO !!!

JOSE RAMÓN
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Decía mi padre «es verdad que hay gente que desde su nacimiento es malo», he ahí uno de esos seres.

jose
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

bueno chamaco satana no coje esa y cuidate que no te ayanen por cojer botellón la bola pica y se entiende vamos satana pal 15 eso Mardito

Alberto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

DISPARATOSO

Ciudadanos
1 mes hace

Eso va bien, sin prisa, respetando el debido proceso, y siguen presos?

Felix
1 mes hace

Ese juez es lo peor que le podia pasar a ese grupo y los que faltan.
Ese caballero es igualito a Mirian y dejenme decirles, ese es el proximo procurador si mirian ni lo quiera Dios nos falta, asi de sencillo.

JOSE RAMÓN
Responder a  Felix
1 mes hace

Alejandro fue mi jefe, es un tolete, recuerden que el aspiro al colegio de la magistratura y le dijo a Danilo que el prefería seguir en el palacio de justicia aplicando justicia, por que el no recibe orden de nadie y en las Altas Cortes hay que hacer lo que diga el procurador.

Hi Camilo
1 mes hace

Los pacientes están en cuidado intensivo y que bueno que siga el calvario, pensaban que el poder que le daba el infame Danilo Medina era eterno, ahora no es tiempo del arrepentimiento, ahora es tiempo de prisión preventiva, nada de dispositivo electrónico, tampoco de prisión Domiciliaria, ya que se pueden sustraer al proceso, ahora es tiempo de tensar la cuerda 24/7 para ninguno se suicide, estoy feliz comienza a caer, se jodio el pulpo.

Jose Ortiz
1 mes hace

Si le tocó ese juez se jodieron, ese juez es uno de los pocos serios que quedan en este país.

David
Responder a  Jose Ortiz
1 mes hace

José con La Fe y la Esperanza en Dios, recordaremos al Juez Severino.

Juan Mamila-Malecon
1 mes hace

DIGALE A TODO QUE NO SE SUICIDEN !

Esperemos, esperemos y de acuerdo a un excelente Comunicador en el país….
Dentro de unos días viene otra operación a pejes más grande,, que serán apresados y sacados con trajes de gala y para EL PALACIO de Ciudad Nueva .

Al FINAL SERÁN 109 EN TOTAL y HOY YA UNO SE SUICIDO,,

COJIERON A JELAIN Y FAMILIA SALIENDO PARA FRANCIA .

AHORA ESTÁN CORRIENDO ,QUIEN LE SEGUIRÁ ?

LEONEL , DANILO ,SUICIDARSE ES BENDICIÓN.

Yomismo
1 mes hace

cayeron donde yo quería verlos caer, un juez justo pero fuerte. Nadie podrá alegar lo contrario.

JOSE RAMÓN
Responder a  Yomismo
1 mes hace

Dice una canción «que aunque la jaula sea de oro no deja ser prisión»

Nitobal
1 mes hace

Ese juez si serios k se preparen todos k hay si no hay chento los mas serio como juez

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
1 mes hace

Es acorde con la ley esa reunión entre el impoluto juez Vargas Guerrero y la banda, perdón, barra de abogados defensores.

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

La familia de jean alain está camino Francia, él también iba pero tenía aviso de no salida ( Diferente a impedimento ), y debió permanecer en Santo Domingo. Favor arrestar ese delincuente rápido antes que huya !!!

Maria Belén Chacón
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Recuerda que una hermana de Jean Alain es amante de Danilo.

jpjack
1 mes hace

Estos destenidos han tantos mamotretos que se debe pedir un año de medida de coercion, para descubrir todos los lios que han hecho

Julian
1 mes hace

No tiene que reunirse con nadie. Pase su audiencia y punto.

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Cuidadito con negociaciones por debajo de la mesa, un juez no debería reunirse con las partes, cuál es el objetivo ???

Manuel
1 mes hace

El general Cáceres pa cuando y la pastora

John
1 mes hace

Es una imprudencia del Juez que no obstante ser justo eso es una pifia debiò estar presente la procuraduria por un tema de cuidado

JUAN D RAMOS
Responder a  John
1 mes hace

AL MAGISTRADO VARGAS HAY QUE SACARLE SU COMIDA APARTE, APLICARA LAS MEDIDAS APROPIADAS PARA ESE CASO SIN NINGUN TIPO DE APASIONAMIENTO NI VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS APRESADOS.

David Castillo
Responder a  JUAN D RAMOS
1 mes hace

Una pregunta tonta. Usted como lo sabe?

PATRIOTA
Responder a  John
1 mes hace

Pedazo de carne con cerebro de pollo, a caso sabre de procedimientos procesales? Cepíllate