SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El juez de la Ejecución de la Pena de este distrito judicial se reservó para el 4 de mayo el fallo sobre la solicitud de “medio libre” a favor de la cantante Martha Heredia, condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína.
El magistrado Rubén Darío Cruz Uceta convocó a las partes para las 9:00 de la mañana, a fin de leer la decisión sobre la petición que hace la Junta de atención y tratamiento de los internos del Centro de Corrección Rafey Mujeres, que permitiría a la cantante estudiar y laborar fuera del penal.

“Acogemos como bueno y válido el recurso presentado por la Junta de Atención y tratamiento de los internos de Rafey Mujeres, ya que en el caso de Martha Heredia reúne las condiciones para aplicar a la ley 224 sobre la Media Libre”, subrayó.
Indicó que la prevenida cumplió más de un cuarto del tiempo de reclusión a que fue sentenciada en el año 2013.
De su lado, los representantes del Ministerio Público solicitaron el rechazo de la solicitud por considerarla improcedente, ya que a su juicio Heredia no ha cumplido con los requisitos que señala la ley.
En la audiencia depusieron como garantes sociales y morales de la imputada, la señora Elena Colón de Rivas y el comunicador de Santiago, Esteban Rosario.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Desmantelan red facilitaba ingreso ilegal de dominicanos a España
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal

