Santo Domingo, 21 feb (EFE).- El juez de ejecución de la pena de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, rechazó hoy la solicitud de libertad condicional de la cantante Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, y condenada en 2014 a siete años de prisión por tráfico de heroína.
El juez alegó que Heredia aún no está lista para reinsertarse en la sociedad y que sigue recibiendo acompañamiento psicológico.
Tras la decisión judicial, la cantante dijo sentirse «un poquito triste» pero «no soy quien para cuestionar la decisión del magistrado», señaló.
«Mi intención era salir y reinsertarme en la sociedad (porque) en el sitio donde estoy no hay nada que hacer, duro cinco días haciendo nada allí. Salgo dos días, trabajo y estudio. Pienso que he cumplido a cabalidad con las reglas, pero no soy quien para cuestionar», agregó en declaraciones a periodistas.
Martha Heredia recibió en mayo de 2016 un permiso especial que le permite salir dos días a la semana a trabajar y estudiar.
La cantante fue hallada culpable de traficar con 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero de 2013.EFE
mf/mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Trinidad y Tobago firman acuerdo para impulsar turismo
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China
China critica círculos pequeños EEUU, India, Japón y Australia

