Juez impone coerción a la dueña de restaurante acusada de fraude fiscal

imagen

SANTO DOMINGO.- El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción a la empresaria Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de la Casa Club Neptuno’s, de Boca Chica, acusada de fraude fiscal.

La coerción consiste en impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de un millón de pesos.

A Soto Mercedes se le vincula con Jesús Alberto Tavares, Franklin Rosario Vicente, Wisler Ramón Lantigua, quienes se encuentran sujetos a medida de coerción de prisión preventiva, y a Marlenys Sánchez, en seguimiento electrónico y presentación periódica.

El grupo fue sometido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quien asegura que deducían impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias y empresas reales, a las que le sustrajeron la secuencia de numero de comprobantes fiscales utilizados en el fraude ascendente a los RD$150 millones aproximadamente.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios