SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso este viernes la libertad pura y simple del comunicador Julio Clemente, detenido por presuntamente amenazar de muerte a su expareja.
El abogado de Clemente, Félix Portes, explicó que el mismo juez Vargas emitió una orden de protección a favor de Julio Clemente y ahora se pudo dar cuenta que esto “fue un montaje que se hizo para meter al señor Julio preso estos días y dañar su imagen”.
También fue emitida una orden de alejamiento recíproca.
“La señora se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad», dijo Portes.
Durante la audiencia Clemente fue apoyado por sus compañeros del programa “El Show del mediodía”, cuyo equipo completo acudió al Palacio de Justicia.
Ivan Ruiz, productor y comunicador dijo que acuieron a la Fiscalía fue para mandar una señal de que se haga justicia y que la ley actúe en consecuencia de quien fuera culpable.
En julio pasado, Clemente se querelló contra Duval Calderón, a quien acusó de difamación por divulgar lo que denomina «falsos rumores en las redes».
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


