Juez del TC pide a las autoridades que pongan orden en frontera con Haití

imagen
Juez Wilson Gómez Ramírez

SANTO DOMINGO.- El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, pidió a las autoridades que pongan en vigencia la Ley que reserva la Constitución de la República del año 2010, para que se establezca un orden en la frontera.

“El territorio de frontera, tiene que ser protegido como todos los territorios limítrofes de los países. Que hay una franja de tierra determinada en las cuales solo pueden hacer inversiones y adquirirla los dominicanos, porque ahí se privilegia el interés nacional como una forma de mantener a buen resguardo la soberanía y por supuesto el territorio”, dijo.

Consideró, asimismo, que los dominicanos deben manejar a la perfección los símbolos de la Patria, porque estos entrañan un condensado de lo que es el patriotismo y los que son estos emblemas para la identificación de la dominicanidad.

El magistrado habló durante la conferencia “Pensamiento Duartiano e Importancia de los Símbolos Patrios”, que dictó a los estudiantes de Derecho y Educación de la Universidad Nacional Evangélica.

Explicó que con la conferencia procura «resaltar los valores dominicanos, los emblemas nacionales, los valores de la Patria, el uso adecuado de los símbolos y valorar la importancia que tiene para el momento actual los contenidos históricos».

“Estamos procurando sensibilizar al Congreso Nacional para que definitivamente aprueben el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, que es de mucha importancia para el país, pues las leyes que tenemos son de 1905, 1943 y otras más antiguas”, dijo.

Lamentó que perimiera el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, el cual tiene diez años “dando tumbos”. «Sin embargo, nuestra aspiración es que los diputados lo asuman, lo declaren de urgencia y lo pasen al Senado, a los fines de que el país cuente con una ley moderna que permita su aplicación», expresó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
2 Años hace

Que pongan orden? El desorden siempre ha estado ahi! Claro, el gobierno manda ahora todo ese contingente de guardias para proteger a sus queridos haitianos.

Julio Jimenez
Julio Jimenez
2 Años hace

El respeto a los simbolos patrios debe comenzar ahí mismo en las altas cortes. Ese alto tribunal fue apoderado recientemente de un recurso de inconstitucionalidad a la propia constitución, su presidente, sin perdida de tiempo consultó a Danilo y al presidente del senado, las dos personas menos idoneas para consultar al respecto. El país es un caos por los cuatro puntos cardinales. Si ustedes aman su patria, la respetan y les preocupa todos los concerniente al interes nacional, debieron pronunciarse en su momento y atacar el decreto que nombró a Voció como cónsul en una ciudad de Haiti, un reconocido… Leer mas »

Marisol N S, miami fla
Marisol N S, miami fla
2 Años hace

Señores el caso de Pedernales no se queda ahí en Pedernales, vayan a Sosuaa, Bávaro y a Puerto Plata, están plagados de haitianos sucios, ladrones, pidiendo en la calles, señores como es posible que en el parque principal de puerto plata al lado de la catedral hayan haitianos con carretillas vendiendo panties, condones, medias y pantaloncillos y rolos, otros se orinan y se hacen caca en la misma playa de sosua al lado de los turistas, una cosa es ser humano connlos demás y ayudar pero no estúpido y animal como las autoridades. Eso da pena que dañen esos polos… Leer mas »

Ds
Ds
2 Años hace

Asi es

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 Años hace

Ahora todo el mundo en pánico cuando está situación se veía venir. Esa migración haitiana sin control ahora va a termina robando la identidad del pueblo dominicano.

tiagolaw
tiagolaw
2 Años hace

Con los 250 mil mensuales que le pagan Al delincuente de Franklin almeida se compran varios animales para hacer la vida mas adecuada en la frontera. El problema de la Inmigracion es la corrupcion. En cancilleria otro robo cantidad de Gente robando cheque sin trabajar.

Papalo Crespo
Papalo Crespo
2 Años hace

Ordenar la frontera y oxigenar lo interno del país que está contaminando de enemigos solo 😔 esperando señor de alarma ⏰ para niquilar este pueblo con ma-chete!!.