NUEVA YORK.- Durante un concurrido acto, el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, puso a circular su obra “Impacto del Tribunal Constitucional en la Justicia Penal Dominicana 2012-2017”, actividad que se llevó a cabo en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
El libro fue prologado por Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en tanto que el jurista Luis Miguel Pereyra tuvo a su cargo los comentarios.
Ray Guevara resaltó que el autor realiza en su obra un profundo y completo estudio de la Constitución de 2010, con una de las transformaciones más importantes, como es el fortalecimiento del sistema de derechos fundamentales.
En la presentación de la obra, Marino Vinicio Castillo la calificó como brillante, abarcante en el tratamiento jurisprudencial, con una estupenda calidad y dedicación de su autor.
“Le llamo libro, pero siento la inquietud de enmendarme, pues la denominación más justa podría ser enciclopedia tomando sus acepciones plenamente de texto, manual, prontuario, obra, repertorio, compendio, conjunto, resumen, fundamentos”, argumentó el jurisconsulto.
En tanto que Pereyra reseñó en un breve comentario que la trascendencia de la obra de Moscoso Segarra radica en un área constitucionalizada como lo es el proceso penal, al proveer al lector, de manera organizada y articulada, cómo las decisiones del TC, desde su instauración hasta la fecha, han impactado las diversas previsiones de la normativa procesal penal en el país, por lo que “la utilidad del aporte no podría ser mayor”.
La puesta en circulación tiene lugar en la sala del teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.
Estuvieron presentes el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal, y otros invitados especiales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Modificar el sistema electoral
Corrupción por omisión
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana
Poder blando, un recurso que no hemos sabido utilizar (OPINION)
El PRM de Nueva York: entre el sacrificio y el abandono (OPINION)
La comunidad internacional ante la crisis de Haití (OPINION)


