Juegos Caribeños 2021 mantiene fecha de competencias

imagen
Julien Chipotel

SANTO DOMINGO.- Los I Juegos Caribeños a celebrarse en la isla de Guadalupe, mantienen su fecha de realización del 30 de junio al 4 de julio de 2021, informó Julien Chipotel, jefe de proyecto del evento que organiza la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, en sus siglas en inglés).

La fecha fue confirmada durante una entrevista concedida al programa “The Morning Shot” de Trinidad & Tobago vía streaming.

Estos juegos albergarán todos los países del Caribe, incluyendo a República Dominicana, además de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bélice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití.

También estarán Jamaica, Martinica, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Trinidad & Tobago, Anguila, Santa Lucía, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Caimán, Monserrat, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, Saint Kitts & Nevis, Surinám y Guadalupe que es el país sede.

“Tendremos que innovar e intentar hacer nuestro mejor esfuerzo”, se refirió Chipotel, tocando el tema económico, destacando que las empresas en Guadalupe han sido golpeadas por la pandemia.

El jefe de proyecto de este evento no se preocupa por la cercanía de fecha con relación a los Juegos Olímpicos de Tokio, estos últimos que serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, quien destaca será un gran desafío, y entiende que los mejores atletas de la región no podrían estar disponibles para estos juegos por la nueva fecha de las olimpiadas.

Los I Juegos Caribeños tendrán un programa de competencias en siete deportes, entre ellos el baloncesto 3×3, futsal, atletismo, judo, natación, ciclismo y netball.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a