SANTO DOMINGO.- Con un total de ocho atletas, la República Dominicana tomará parte en el Campeonato Panamericano de Judo Infantil sub-13 y sub-14 que se celebrará del 4 al 8 de este mes en la ciudad de Córdoba, Argentina.
La representación quisqueyana, que también será parte del campeonato infantil suramericano, partió este martes en horas de la mañana cargada de optimismo hacia Argentina.
“El objetivo es contribuir a que nuestros futuros campeones eleven el nivel competitivo tanto en masculino como en femenino”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
La delegación está conformada por los atletas Yandy Rodríguez, en los 64 kilos; Axel del Castillo, 48 kilogramos; Jeyson de Jesús, en 44 kilos, y Antonio Pablo Tornal Scheidig, en 58 kilogramos.
Además figuran Gabriel Marte, en más de 52 kilos; Marcos Antonio Marte, en 64 kilos; Pedro Cardi, en más 64 kilos; Iván González Hazoury, en 53 kilos, así como los entrenadores Manuel Alejandro Ramírez y Juan Chalas.
Para su participación en el campeonato, la selección infantil agotó un programa de concentración los fines de semana en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.
“En este Campeonato Panamericano estarán participando atletas de todos los países de América. Nuestra selección tiene cierta experiencia y buena preparación”, comentó el entrenador Juan Chalas.
La selección de judocas infantiles que representará al país en el Campeonato de Argentina fue el resultado de los atletas más destacados durante los campeonatos regionales que llevó a cabo la Fedojudo.
FUENTE: PRENSA COD
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
León XIV alerta que el hambre «destruye la cohesión social»
COLOMBIA: Petro denuncia cambios en actas de escrutino
Lionel Messi conquista el récord de goles en Mundiales de Fútbol
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Chile envía a embajador a Haití por caso de niños no localizados
EU autoriza venta de petróleo iraní durante dos meses
Onda tropical generará lluvias, tronadas y ráfagas de viento
EU: Acusan dominicanos de fraude a programas asistencia
Israel descarta retirada Líbano por amenaza de grupo Hezbolá
EU: FP juramenta 9 exdirigentes del PRM y a otros 20 militantes

