Juárez dice Leonel toma «deriva inexplicable” a favor de haitianos

imagen
Juárez Castillo dijo que Fernández ha sostenido posiciones que son absolutamente “falsas”.

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Juárez Castillo, consideró “muy triste” la postura del expresidente Leonel Fernández respecto al conflicto entre República Dominicana y Haití.

“El presidente del partido Fuerza del Pueblo ha tomado una deriva inexplicable, ha resultado un defensor de los agresores haitianos que construyen el canal sobre el rio Dajabón”, manifestó.

 TIENE “POSTURAS FALSAS”

Al conversar con Gregory Caimares en el programa “La Hora con Gregory”, que se transmite por Teleradioamérica, Castillo manifestó que el intelectual y político ha sostenido posiciones que son absolutamente “falsas”.

“En 2021 se produjo una negociación formal, diplomática, del Estado dominicano con el Estado haitiano sobre el canal”, indicó.

Agregó que “la nota del 7 de julio, que tiene siete páginas de la República Dominicana, es una lección de diplomacia de cómo se puede oponer a ese canal, y Fernández la conoce porque nosotros la hemos publicado y se la enviamos”, dijo.

Consideró que las condiciones que ha puesto el Gobierno de Haití para abrir sus fronteras, luego de que el presidente Abinader dispusiera su cierre del lado dominicano, es una actitud truculenta para “robarse” el río Dajabón.

GRUPOS OSCUROS EN HAITI

«Hay grupos oscuros muy truculentos de Haití detrás de un dique derivador que trasladaría las aguas del río hacia una cuenca que han preparado para irrigar toda la llanura de Marabarú», manifestó.

El abogado y político negó que el gobierno del Presidente Abinader haya sostenido una posición dual como afirma el ex presidente Fernández de que en el 2021 asumió una postura y ahora dispone el cierre y militarización de la frontera.

an/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
158 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero. -
el rastrero. -
9 meses hace

estoy de acuerdo con este juarez castillo sobre la actitud de leonel en cuanto al conflicto de la frontera, provocado, mayormente, por la construcción del canal. está siendo frívolo con esa actitud que ha tomado sobre el tema haitiano. ahora, no estarán, los vichos, acercándose al licenciado…!. Últimamente están coincidiendo, en demasía, con el gobierno. extraño del vinchista.-

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
9 meses hace

la familia castillo viven infatuados con leonel fernández. pero si fernández es tan malo, de que se preocupan, si según ustedes, no va a ganar. no es hablar mal del contrario, es demostrar, con hechos, que el candidato que ellos tienen ha sido bueno y ha cumplido sus promesas. los entiendo porque están luchando por una te*ta dónde chupar, como han hecho toda la vida; han vivido del gobierno siendo más fácil moverse como veletas.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Tareck El Aissami
9 meses hace

¿que hace leonel con el contrario?hablar bien de el ¿como es eso de pedir a otro lo que debes aplicartelo a ti mismo.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  ASURBANIPAL
9 meses hace

caballero, a mi me importa un chele lo que diga fernández. yo estoy comentando la noticia. si usted fuera menos fanático y ha leído los comentarios que hago a diario, podrá ver que critico por igual; porque mi único interés es rd a quien por aquí muy pocos defienden.

La mamis
La mamis
Responder a  Tareck El Aissami
9 meses hace

los castillos no ganarán, pero te advierten del peligro, ellos serán un partido pequeño, pero les restan votos a los grandes, con sus verdades les dicen al país de las diabluras de estos políticos sinvergüenzas, vivan los vinchos

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  La mamis
9 meses hace

advierten el peligro? por eso uno de los castillo estaba reunido con silié, pavel isa … era para ver las maquinaciones pro haitianas y advertirles? no los he oído comentar nada sobre eso. se puede creer en alguien que cambia de «socio político» según los resultados?

Luí peña
Luí peña
9 meses hace

malditos vinchos cuantos males le ha causado ha este país…

angel
angel
9 meses hace

tu papa y todos ustedes han vivido del erario público y cojiendo a todo el mundo de pendejos. ustedes la familia castillo son unas escoria humanas.

Manuel
Manuel
9 meses hace

el actual canciller dijo en el senado de la república que es cierto más visado desde haití en el actual gobierno es un hecho

GUAJALOTE
GUAJALOTE
Responder a  Manuel
9 meses hace

se supone que todo el que entra a un pais mediante una visa es regularizado, muy diferente al que entra por los montes o con fronteras abiertas. acaso fronteras abiertas no fue lo que impero antes de este gobierno?, y no soy perremeista.

Pablo Alfonso Reyes
Pablo Alfonso Reyes
9 meses hace

recordatorio a los dominicanos ….la condecoración más alta que otorga el gobierno dominicano se denominada «duarte sánchez y mella gran cruz placa de oro»…..esa misma, sin que sepamos a cambio de cuáles méritos, le otorgó el presidente leonel fernández al presidente haitiano joseph martelly en el mismo palacio nacional. mirando ese espectáculo no pude contener el yanto y la vergüenza…..

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
9 meses hace

el mejor aliado de los haitianos en el pais son leonel puerret y danile boyer, sin dudas algunas…. no a palabras obscenas. no a las drogas. no a la haitianizacion/

La mamis
La mamis
Responder a  SCART DEL RIO +
9 meses hace

esa está buena, los vinchos al poder

Barajita
Barajita
9 meses hace

no somos locos durante los tres periodos presidenciales de leonel fernÁndez este país se llenaba de haitianos por todas las calles esquinas y rincones de este país y que hizo este nada por el y danilo este país se jodio se lleno de haitianos con su consentimiento.

Mike
Mike
Responder a  Barajita
9 meses hace

luis lleno el país de punta a punta .el cambio fues un fraude..se van

Barajita
Barajita
Responder a  Mike
9 meses hace

no me digas que todos los haitianos llegaron en tres años no creas que los dominicanos somos idiotas. la invasión de haitianos se dio en los 20 años del pld.

Yunior perez
Yunior perez
Responder a  Mike
9 meses hace

el megaladron de villa juana, abrio ka frontera para que hoy en nuestro pais hayan mas de tres millones de haitianos, y ladronel fue tan barvaro y abusador que hasta universidad fue a haiti a hacer y fue tan maldito y desconsiderado contra este pais que condecoro en el palacio nacional con la orden de juan pablo duarte, al presidente haitiano michel maltelli, bue barvaro descarado sinverguenza

Mirna López
Mirna López
Responder a  Barajita
9 meses hace

y ahora está lleno de irlandeses, buen ****a!

quique26
quique26
9 meses hace

esestuvieramos invadidos porlos haitianosm, que ahora el presidente luis abinader corona , los ha sacados a todos y cerrado la fronteras a los indocumentados y sin permiiso ni visa ni pasaportes ya no podran ingresar por ningun puesto froterizo via terrestres esa es la diferencia de este gobierno y el de leonel cuando eras del pld a el se le olvido todoy cree que nadie le podias contestar ahora juarez castillo seman le da su repuesta ya lo saben

Ivis
Ivis
9 meses hace

«crÓnica de una muerte anunciada » luis abinader ha perdido la batalla con haití.

Yunior perez
Yunior perez
Responder a  Ivis
9 meses hace

y ladronel fernandez se ha llegado a creer que defendiendo a haiti, haciendose el gracioso con la oea, la onu, ongs, y dedendiendo a haiti, va a ser presidente, buen vandido traicionero, por eso afuera esta y afuera te quedara malito ladron

quique26
quique26
9 meses hace

es que la derrota en las primarias internas del pld supfridas por partes de gonzalo castillo tadavia la siente y no sabes los que hace ni nunca a estado a favor de las deportaciones de los indocumentados haitianos, como un recurso para ganar elecciones dotando de cedulas de identidad por partes de gestion de roberto rosarios marquez cuand era el presidente de la jce esa es la realidad si el tribunal constitucional no emite la sentencia 168/2013

El Negro Prieto
El Negro Prieto
9 meses hace

porque el señor leonel es un prohaitiano, debería residir en el vecino pais

Clara H.
Clara H.
9 meses hace

señores, sin rodeo, luis abinader está metido al medio en el conflicto dominico haitiano, eso le va a costar, la pérdida de las elecciones en primera vuelta, a todo esto se le suma, azúcar a 40 pesos, los productores de huevos de moca y otras zonas, a la quiebra, república dominicana está apagada, no hay luz.

Justiciero
Justiciero
Responder a  Clara H.
9 meses hace

pero y a quien vamos a poner, porque los que aspiran peores

El Churchill
El Churchill
Responder a  Clara H.
9 meses hace

y pensar que leonel fernández vendió todos los ingenios, y vendió los molino dominicanos, y regalo el oro a la barry gold, villa duarte con los mameye se lo regalo a mackarrulla y los vicinis, creo las edes y decuartizo la compañía eléctrica dominicana, y porai tirando…luis 4+

Carlos
Carlos
Responder a  Clara H.
9 meses hace

la azucar esta cara porque leonel vendiÓ los ingenios.

el patriota sin traidores.
el patriota sin traidores.
9 meses hace

el dia que los haitianos hagan las misma revelion que hicieron los palestino con irael en nuestro pais sera peor que en los mencionado antes estos moreno no odian tanto que hasta los animales picaran con el echo de solo ser domicano pero a los primero que deven de picar leonel fernandez, danilo medina jose la lus, marino la fete altagracia la haitianzal huchi el dichoso lora que se salvo del atraco del banco, y todos aquellos que defiende estos

Luis peña
Luis peña
9 meses hace

estos malditos vincho son agitadores delincuentes hasta su primo en eua estafó el medicaré con millones y querían venderle al país unos rayos x sobre valuado. ladrones….

Yunior perez
Yunior perez
Responder a  Luis peña
9 meses hace

los vinchos siempre han sido coherente y siempre han abvertido el interes de las grandes.potencia de unir la.isla y el vandido y traicionero de ladronel fernandez se encargo de abrir la frontera para que entraran 3 millones de haitianos y ahora este megaladron se declara pro-haitiano , yo que siempre lamente fue que haiti no le arrancaran la cabeza, cuando tubo que salir huyendo de alla, no tubieramos a ese tracionero en el medio

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
9 meses hace

será que los vincho quieren volver al poder y están creyendo en la reelecciÓn de abinader? señor juárez, admita que luis abinader fue engañado por los haitianos y por la entelequia de canciller dominicano. técnico dominicanos le advirtieron al gobierno de que había un maco en la propuesta de los rufianes haitianos. en esa obra los haitianos nada más han puesto la mano de obra, todo el material de esa construcción es dominicano!!

Ángel
Ángel
9 meses hace

leonel es un traidor en las urnas saldrá arrollado

Miguel palacio
Miguel palacio
9 meses hace

la actitud de leonel no es un error ni equivocada, eso obedece a su accionar traicionero. a ese egolotra con infula de rey sólo lo mueve el poder, el dineros y su ego.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
9 meses hace

es que leonel aparte de acabar con el pais también es traicionero por eso jamás volverá que siga apoyando a los haitianos ho que se valla paraya

Alfie
Alfie
9 meses hace

bueno ya vemos cuál será el próximo destino de «los vinchos», verdaderos mercenarios de saco y corbata de la politica dominicana. el dr fernandez ha sido la persona más clara y precisa en lo referente a este conflicto que debió ser tratado de otra manera. abinader respondió a esta provocación de forma electorera y al final saldremos más perjudicados que beneficiados

Mildre perez
Mildre perez
Responder a  Alfie
9 meses hace

es que ladronel fernanez es un **** traicionero que no le importa este pais y los vincho tienen que entender que es falsante en eso ha sido coherente siempre ha sido pro-haitiano y se quiere hacer el gracioso antes la oea,onu y organismo internacionales, ladronel es un sinverguenza que lo unico que le interesa es robar y robar mas, ese buen hijo de la gran putin

Me duele mí patria
Me duele mí patria
9 meses hace

esto maldito traidores de los vincho no saben cómo hacer daño lo qué dijo leonel fernández era buscar solución por la vía diplomática pero cómo no tenemos canciller por eso estamos metidos en el lío

Mildre perez
Mildre perez
Responder a  Me duele mí patria
9 meses hace

de acuerdo con los vinchos , este vandido sinverguenza, para lo unico que sirve es para contradecirlo todo y todavia este falsante traicionero sigue creyendo que el unico que piensa es el y este megaladron es el principal culpable de que nuestro pais este invadido de haitianos, ese sinverguenza que habla como que nunca goberno por 20 aÑos el y partido hoy veatido de verde, fue quien abrio la frontera para que entraran todos los haitianos

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Mildre perez
9 meses hace

uste parece una persona muy bien informad. podria decirme de cuanto es la fortuna de lonel, cuantas villas tiene , si tiene apartamentos en miami o paris quisas en madrid o monaco alguna foto de sus yates o aviones o de una de sus mansiones, no tienen que ser de todas solo algunas (no busques fotos de revistas que despues me dicen loco biejo). la espero pls.

Manuel
Manuel
9 meses hace

este cuerno de los vinchos

Lic Manuel Alvarez
Lic Manuel Alvarez
9 meses hace

da verguenza que esto mercenarios de la politica, despues que le lambieron tanto a leonel, hoy se le han vendido como carne de pollo al gobierno,

Yunior perez
Yunior perez
Responder a  Lic Manuel Alvarez
9 meses hace

tienen razon los vinchos, en eso este megaladron ha sido coherente, recuerdense que este falsante condecoro al presidente haitiano michel martelli con la orden de los padres de la patria en el palacio nacional, osea que acciones de ladronel en favor de haiti, no son sorpresa, todo el mundo sabe que este vandido es pro-haitiano

Jose D
Jose D
9 meses hace

el dominicano que se respeta y le duele su país no vota por leonel

José
José
Responder a  Jose D
9 meses hace

bueno pues yo me irrespeto! estoy jaaaarto de abinader y sus errores . voy a votar por leonel.

ITTACHI
ITTACHI
Responder a  José
9 meses hace

sii clarooo vota por leonel el mismo que le dijo a los de migracion! que dejaran de patriar a los haitianos el mismo que le construyo una universidad para haitianos! el mismo maldito asqueroso! que permitio la entrada a los ilegales

Manuel perez
Manuel perez
Responder a  José
9 meses hace

yo no vuelbo a votar por ladronel fernandez por ladron,traicionero y falsante y ahora se declara pro-haitiano, te morira queriendo volber a ser presidente maldito traicionero

Me duele mí patria
Me duele mí patria
Responder a  Jose D
9 meses hace
  • gasolina premium: 293.10 pesos por galón; mantiene su precio.
  • gasolina regular: 274.50 pesos por galón; mantiene su precio.
  • gasoil regular: 221.60 pesos por galón; mantiene su precio.
  • gasoil óptimo: 239.10 pesos por galón; mantiene su precio.
  • avtur: 213.66 pesos por galón; baja 12.41 pesos.
  • kerosene: 244.50 pesos por galón; baja 13.80 pesos.
  • fuel oíl #6: 161.20 pesos por galón; baja 5.22 pesos.
  • fuel oíl 1%s: 173.90 pesos por galón; baja 6.44 peso
Rafael Lora
Rafael Lora
9 meses hace

no sabia que leonel era el presidente. que canallada. abinader y sus cancilleria haciendonos pasar verguenza, con discursos sin fundamentos en la onu y un canciller que se opone a la sentencia 168 y leonel es el culpable. barbaro.

Hillary
Hillary
Responder a  Rafael Lora
9 meses hace

la noticias tienen validez o no, dependiendo de quie la diga, en este caso tiene mucho, pero mucho peso esta declaración de este señor, por tratarse de una entidad aliada por mucho tiempo de leonel fernández. le resumo, es un amigo de leonel que ha dado esta declaración.

José
José
Responder a  Hillary
9 meses hace

bla, bla, bla y bla.

Manuel perez
Manuel perez
Responder a  Rafael Lora
9 meses hace

ladronel es el culpable de la haitianizacion de nuestro pais , balaguer le entrego este pais con una ecomomia solida y flotante y haitianizacion y este perverso hundio al pais vendiendo todo y privatisando todo y ahora quiere aparecer como que el nunca fue presidente, buen asarosaso ladron y traicionero

Frank Alcon
Frank Alcon
9 meses hace

la familia vincho la porquerías grande la vergüenza del país. a ustedes nadie les cree por inmorales que sonustedes dan asco. pueden hablar de leónel fernández lo que les de su **** gana luis no ganará las elecciones nosotros no estamos locos para votar por el mitómano inmoral embustero patológico luis abinader leónel será nuestro presidente en el 2024 con dios mediante

Hillary
Hillary
Responder a  Frank Alcon
9 meses hace

la familia vincho son y han sido aliados de leonel toda la vida.

José
José
Responder a  Hillary
9 meses hace

actualízate , estás desinformada.

Pedro minier
Pedro minier
Responder a  Hillary
9 meses hace

eran aliados desde que los vinchos se dieron cuenta de las barvaridades que ladronel fernandez era capaz de hacer, le retiraron su apoyo , como mismo va a hacer el pueblo en las proximas elecciones, no solo los vinchos votaran en contra de este falsante, simn el lais entero, para que gobierne un traidor ladron, que siga luis.por los menos a desfendido la soberania nacional

Hillary
Hillary
Responder a  Pedro minier
9 meses hace

de acuerdo.

comanche
comanche
9 meses hace

ahi pueden ver claramente que un proximo gobierno de leonel fernandez sera sin sacude saco, ****is, lambe ojo, ni las botellas inteletuales, ni organizacion de mafios@s, sin los profecionales del monopolio, sin lo que no aportan nada pero quieren los mejores ministerios, sin los toros biejos que quieren seguir con la teta, sin los supuesto estrategas que solo llegan para hacerse ricos, sin esa bieja camada de cocodrilo, a fregar tuza toditos.

Hillary
Hillary
Responder a  comanche
9 meses hace

la familia vincho son y han sido aliados de leonel toda la vida.

Rosa
Rosa
Responder a  Hillary
9 meses hace

jabladora!! no es así.

Barajita
Barajita
Responder a  Hillary
9 meses hace

se separaron saben que leonel es un cohete explotao.

Hillary
Hillary
Responder a  Barajita
9 meses hace

correcto

El Pendejo
El Pendejo
9 meses hace

la deriva explicable es la de este homosexual enclosetado y su familia. ¡siempre donde hay grasa!

Marino Ortega
Marino Ortega
9 meses hace

con todo lo que se digas leonel es el que va ….por ser el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos

yankee
yankee
Responder a  Marino Ortega
9 meses hace

mientras tengamos gente sin memorias todo es posible,pero el sinverguensa no es leonel sino los votantes que olvidan los delincuentes politicos.leonel siempre ha sido pro haitiano,los dejo pasar por la frontera libremente,le hizo una universidad con el dinero de pueblo dominicano

Rosa
Rosa
Responder a  yankee
9 meses hace

seremos sinveguenzas. pero no volveremos a votar por un inepto. no sabe gobernar .

Barajita
Barajita
Responder a  Marino Ortega
9 meses hace

para ti y felix el gato diandino y todos los que llegaron en chancleta y salieron con jeepeta. pero no para la mayoría del pueblo por eso su taza de rechazo es la más alta. pero no te desespere que febrero está cerca.

Dominicano
Dominicano
9 meses hace

sus intereces de felix bautista la ratabde malteli,para elbestan por encima de la soberania de este pais,pero ya sus propios seguidores le estan cobrandobsu actuacion encontra de losnintereces nacional faborenciando a los de haiti,por eso cadabdia esta mas bajo en la encuesta.

BABAGE
BABAGE
9 meses hace

saludos, al señor juarez castillo lo aprecio luego de esa ponencia magistral ante la jce en las fallidas elecciones pasadas ,puso en su puesto al pusilánime julio cesar castaño guzmán. ¡ que buena pela de lengua con altura académica. la disfrute al máximo.

José
José
9 meses hace

el peor castigo para los vinchos. es estar de limpia sacos, históricamente a sus peores enemigos prm-prd. lacras, estarán en el zafacòn de la historia.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
9 meses hace

los pillos de la fuerza nacional progresista, estan buscando mantener sus sueldazos que le proporciona abÍ nader.son sanguijuelas que lo unico que saben es chuparle la sangre al pueblo.ademÁs es un partido familiar, intregados exclusivamente por los castillos, que son l@mbones profesionales.

Hillary
Hillary
Responder a  El Observador de Corruptos
9 meses hace

la familia vincho son y han sido aliados de leonel toda la vida.

Rosa
Rosa
Responder a  Hillary
9 meses hace

jabladora. boca de **** viralata.

El Justiciero 2-3
El Justiciero 2-3
9 meses hace

…»sabemos muy bien y muy claramente que «gatonel» es el principal «traidor a la patria y pro – haitiano», y lo que sucede con los haitianos en la «frontera» es que ese chequeo «biometrico» de «seguridad» los haitianos «no estan de acuerdo y no quieren someterse a ello», ya que estos estan «mal acostumbrados a que antes no lo chequeaban antes de entrar a hacer mercado a nuestro territorio y por «eso» se «pasaban bandas criminales a nuestro…

El Justiciero 2-3
El Justiciero 2-3
Responder a  El Justiciero 2-3
9 meses hace

… territorio a «asesinar gente inocente, familias dominicanas completas, y ese era el problema, porque sabemos que ellos son «salvajes y no quieren obedecer reglas y leyes extranjeras de seguridad, y por eso ellos «no aceptan ese chequeo, el cual es «correcto», y no es porque se ha dizque reabierto limitado el mercado, es el debido chequeo segun nuestras leyes» !!!..

Dante Florian Pérez
Dante Florian Pérez
9 meses hace

ustedes los vinchos son unos oportunistas ****es del gobierno, ustedes en este país na aportan nada, son de todos los gobiernos de turno, marditos ****es.

yovanni
yovanni
9 meses hace

estos malditos vincho han metido al gobierno en un problema internacional, una gentes k nunca han aportado nada al país.,no tienen respeto x personas k las respetaron y las distinguieron, mal agradecidos

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

ese entreguista, lo que debemos es procurar, que se dicte una ley para que lo saquemos del patas,por traición a la patria, por pandillero. ademas de ser corrupto,perverso,ladron de estado, también anti -patriota, es lo mejor que debemos hacer echar del pais, como bolsa de mier—coles. fuera traidor.

José Minier
José Minier
9 meses hace

el gobierno y los vinchos creen que todos los dominicanos somos iletrados. dejen la bajesa de jugar con el sentimiento nacional. el mÁs sagrado: el patrio. ninguno tienen melindres. no desaprovechan oportunidad, para joder. dejen la patria en paz. que la defiendan, los que aÚn les queda dignidad. ustedes y el gobierno estÁn descalificados!.

Juan pablo
Juan pablo
9 meses hace

al narizon de leonel como el quiere tanto a los haitianos q se vaya para haiti y no joda mas

WILFREDO LÓPEZ
WILFREDO LÓPEZ
9 meses hace

deriva inexplicable a favor de los haitianos han tomado los castillo, que se vendieron a este gobierno, apoyando la reelección de un fusionista como abinader, que hizo campaña contra la sentencia 168-13, y fue a la uasd a promover haitianizacion de rd, mientras leonel hizo gira internacional en defensa de la 168-13 y del pueblo dominicano.qué vergüenza los castillo terminar como traidores, apoyando a abinader que propone leyes fusionistas

Mike
Mike
9 meses hace

el destino le a pagado mal a lós castillo como político siempre an sido limpias polvo de algún partido ahora an caído tan en mala que ya saben que sus políticas e ideas fallida no cuajan en este país y como resultado an tenido que ir de rodillas ante sus peores enemigos históricamente el prm el mismo grupo que no quiere nada con vincho o los hijos por traidores y corruptos y ahora an sido reducido a luchar a favor de sus verdugo.no tienen moral

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

leonel nació traidor como pupilo de davos y la agenda 20-30 ¿cuantos libros de literatura ha publicado? para los que se necesita mucha cultura e inteligencis .la truchimaneria no es inteligencia y por el rumbo que va y las actitudes que toma son netamente prohaitianas pero le va a quedar mal aquellos organismos que promueven la fusion

Luis Santos
Luis Santos
Responder a  ASURBANIPAL
9 meses hace

el tuyo cu / l o

José Minier
José Minier
Responder a  ASURBANIPAL
9 meses hace

conozco ese tufito. de todos los mediocres como tú. que no soportan la luz de este astro, sin parangón , el la política nacional. leonel es: el más preparado, y preclaro estadista, que haya tenido rd en toda su historia. deje su odio político.

Rosa
Rosa
Responder a  José Minier
9 meses hace

por eso volverá , querido amigo.

Asurbanipal
Asurbanipal
Responder a  José Minier
9 meses hace

la verdad que el sindrome de abstinencia que tienes por el carguito que ocupaste aquella vez cuando danilo te apio de la rama te esta matando busca ayuda

Juan Mcdes
Juan Mcdes
9 meses hace

ahora los vinchos son enemigos de leonel

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Juan Mcdes
9 meses hace

después que los hizo gente durante tantos años. pero, tranquilo, los traidores, al igual que judas, terminan ahorcándose. los verás lamiéndole la bolsa a leonel cuando gane.

La mamis
La mamis
9 meses hace

estás famila castillo siempre defendiendo al país, del hocsusto que nos espera, rd agoniza

J. Guzman
J. Guzman
9 meses hace

los castillos parece odiar a leonel f últimamente los atacan mucho bien saven ellos que la política del pph prm con la frontera son política releccionitas y nadas más son cuentos chino para engañar a los tontos

Franklin González
Franklin González
Responder a  J. Guzman
9 meses hace

que desfasado eres, todavía moncionando pph.es verdad, leonel yo todos los que apoyan sus postura son traidores.

Yesica
Yesica
9 meses hace

usted conoce bien a leonel fernández y sabe que es un líder de visión nacional e intelectual, cuando habla hay que escucharlo, fernández ha criticado el mal manejo del gobierno al conflicto haitiano, resultado de ese mal manejo, república dominicana se ha dado el lujo de perder el segundo mercado de importancia, después de eeuu, consecuencias, productores agrícolas y comerciantes a la quiebra.

Yesica
Yesica
Responder a  Yesica
9 meses hace

es un líder de visión nacional e internacional (corrigiendo)

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Yesica
9 meses hace

y la mujer lo boto !! por palomo

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
Responder a  Juan pablo
9 meses hace

dicen que tienes el **** en el suelo y no levanta cabeza mas que con los bu.ga.rro.nes haitianos

David Castillo
David Castillo
Responder a  Yesica
9 meses hace

traidor verde ese leonel, el cerro el canal de la vijia, para regalarle el agua de los dominicanos a esa gentiza asesina indeseable , que casi lo matan en agradecimiento pÓr regalarle una universidad que nos costo 50 millones de dolares. que leonel ni leonel deberia esta preso por corrupcion, comenzando por el dinero de donde saco funglode? te has preguntado de donde saco ese dinero? preguntale a tu leonel, a que se pone verde de rabia y no hay muela que valga para justificar a funglode.

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  Yesica
9 meses hace

si es cierto!! se declaro bochista vinchista y a balaguer q lo llevo al poder ni lo menciono. ese charlatan que coja ahora los fuetazos dr los vinchos. ese pela gato. a verdad q el gato es el porq el dijo q felix el gato era su hijo

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
9 meses hace

leonel es un traidor de capa mayor, al igual que abinader, danilo ,hipolito…los vinchos en los ultimos gobiernos de leonel dirigian a migracion y dejaron entrar al pais. cerca de 2 millones, no son ajenos a esta invasion..a la hora de buscar a los traidores, cada quien pague por su daÑo y traicion a la patria.

José
José
Responder a  EL PATRIOTA DOMINICANO
9 meses hace

que fumaste?? el traidor, vende patria e inepto es abinader y su fatídico gobierno .

Juan pablo
Juan pablo
Responder a  José
9 meses hace

la mujervlo boto por palomo y danilo lo saco de su partido. que siga haciendose pajas mentales

Luis
Luis
9 meses hace

la persona que mas daño les ahecho a nuestro paîs en todos los sentidos es leonel fernandez, ademàs de vender los patrimonios del estado para enriquecerse por detràs como casi todos los presidentes lo hacen, resulta ser que ahora también es el traidor màs grande que tenemos en nuestra patria, por eso ni vuelves ni vas…..

elpg
elpg
9 meses hace

lo que sucede que los conflictos de la frontera no se pueden utilizar como recursos de campaña electoral a favor de la reelección presidencial

Donald Biden Garcia
Donald Biden Garcia
9 meses hace

mucha gente no entiende que haiti es un desastre medio ambiental que no tiene solucion inmediata, no hay rios en haiti y los pocos que hay se estan secando por la deforestacion, señores si dejan que los haitianos tomen recursos de esa manera cuando ellos no contribuyen al mantenimiento a las vias acuaticas de la isla es lo mismo que robar

Altagracia
Altagracia
9 meses hace

el descendiente de haitiano. según supe que su mamita era un haitianita.

Jose Alberto
Jose Alberto
9 meses hace

y que importaría si fuera cierto lo que el dice de haití y leonel o leonel y haiti, si se supone que luis abinader es el presidente. lo indiscutible y sospechoso si es la retirada de esa familia sobre los haitianos. antes se desayunaban con un niño haitiano en las mañanas y hoy bi con el pétalo de una flor tocan el tema

Jose Alberto
Jose Alberto
9 meses hace

y la verdad que yo creía hasta este momento que este señor era la excepción dentro de los castillo, pero que vas, es parte de lo mismo. se podrán imaginar con todo lo que está pasando, los zizagueos del gobierno con respecto a haití salir este señor con esa cortina de humo pagada, para confundir a todo un pueblo. así no señor

Amigo de luis
Amigo de luis
9 meses hace

lo q sucede q ahora udtes los vincho son aliado de luis no de leonel. y como has quedado demostrado que leonel tenia razon al decir que no era la forma de tratar las relaciones con haiti. ahora esta habierta despues del daño hecho. el canal sigue y que se gano. nada una derrota de luis en inteligencia y la unificacion del pueblo haitiano. ustedes los vincho. son una plagas .peor q las de epgito

Yeny
Yeny
9 meses hace

el mundo es cambiante, no hay dudas, los vincho les hicieron la vida imposible a josé francisco peña gómez, tan así, que lo mató el cáncer, pero también acabaron con la vida de jorge blanco, se recuerda aquella frase de «llévatelo vincho», los vincho son chapeadores, ahora estan aprovechando la debilidad de luis abinader, y están pegado en la teta nacional como garrapatas, pero hay que recordar que esas gentes no son amigos de nadie.

Tiago
Tiago
9 meses hace

pero ven a ver cÓmo individuos se transforman en todos los gobiernos. un estado no es un hombre el estado tiene sus reglas y sus leyes. no todos somos indios.

José
José
9 meses hace

losvinchos son peor que una plaga de langostas.

David Castillo
David Castillo
Responder a  José
9 meses hace

entonces ahora para ti los haitianos son lo buenos?

Dominicano.
Dominicano.
9 meses hace

es que la política dominicana es muy sucia, leonel fernández lo que quieres es sacar ventaja con eso, sabiendo que eso es problema de nación, donde todo el pueblo tiene que estar unido por la defensa nacional., ahí se convierte en traidor a la patria.

Jose Alberto
Jose Alberto
Responder a  Dominicano.
9 meses hace

por decerebrados así es que familias como los castillos encuentran terrenos fértiles para sus falacias manipulaciones

felix
felix
Responder a  Jose Alberto
9 meses hace

entonces todo es falso? y dónde tú vives, en la bolita del mundo.

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  Jose Alberto
9 meses hace

lo que pasa es que tu eres de la fuerza del pueblo pendejo.

felix
felix
Responder a  Dominicano.
9 meses hace

así es.

Hitler
Hitler
9 meses hace

soy de opinión que las relaciones públicas este gobierno no funcionan, el conflicto dominico haitiano debió manejarse con altura, no se hizo y todo se desplomó, cierre de frontera y de nuevo abierta, mercado binacional abierto, a todo esto se suma que el gobierno no tiene accesores, los haitianos han resistido, se han manejado mejor y tienen a este gobierno pasando vergüenzas, en buen dominicano, metido al medio.

Rosa
Rosa
Responder a  Hitler
9 meses hace

es que es un gobierno de improvisación e ineptitud . no saben lo que están haciendo .

antonio roca
antonio roca
Responder a  Rosa
9 meses hace

leonel si sabia lo que estaba haciendo, cuando dejo entrar a un millon de haitianos.

Miguel Gabiel
Miguel Gabiel
9 meses hace

hasta una universidad le mando a construir a los haitianos el ladronaso de leonel.

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Miguel Gabiel
9 meses hace

se llama colaboracion internacional . como lo hiso cuba venezuela . como lo hace la usaid aqui . o la unkon europea .sabes cuantas escuela se hicieron con el plan lome aqui por la union europea.investigue antes de hablar disparatesademas eso ayuda a que estudien en su pais y los delincuentes no vengan al pais con visa de estudiantes. usa la cabeza no la planta de los pies

David Castillo
David Castillo
Responder a  Amigo de luis
9 meses hace

a cambio de que le donamos una universidad? como se explica eso de colaboracion internacional con un estado fallido llamado haiti, que recibimos a cambio de esa colaboracion? parturientas, miseria extrma y racismo trasnochado, apatridias exiguendo derechoe que nunca han tenido en haiti? revisa tu discurso, que no tiene cabeza solo tienes pie, pareces un anocefalo, haitiano por demas. colaborasikalo

felix
felix
Responder a  Miguel Gabiel
9 meses hace

y después del terremoto ordenó que todos los estudiantes haitianos se inscribieran gratis, mientras los dominicanos teníamos que pagar. este leonel no sirve.

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
9 meses hace

ahora es que se dan cuenta solamente un ciego como muchos que lo siguen si quieren saber de este traidor chequeen los video del pasado cuando el era presidente es muy lamentable que el pais esta lleno de ciego solamente por que les ofresen un trabajo mi pregunta es como un pais puede salir adente con tanta persona ciega saviendo que lionel es un traidor vende patria para estar bien con canada y usa el no les importa el bienestar del pais.

AJC
AJC
9 meses hace

pero fue él quien abrió la frontera a los haitianos y luego el pájaro danilo.

Mike
Mike
9 meses hace

no a favor sino usar la lógica algo que demuestra que leonel tiene razón el crítico que no se buscará una consensos con árbitros internacional ante de mandar la tropa a la frontera sin estar en guerra algo sin sentido…ahora se está dialogando con árbitros internacional.. entonces leonel tenía la razón….los castillos y suárez son tránsfuga o rellenos de otros partidos nunca cuajaron en nuestro sistema oportunista descarado..

felix
felix
Responder a  Mike
9 meses hace

dominicana debe mostrar fuerzas

MAÑEÑEÑEMA
MAÑEÑEÑEMA
9 meses hace

el narco de villajuana quiere gustarle a los oranguta. nes haitianos despues que el se robos el dineros que donaron para haiti cuando pasÓ el terremoto pero los haitianos se vengaran de esa la.cra…..?

Franklin Martinez
Franklin Martinez
9 meses hace

ladronel fernandez, pustrefactor de la patria y el robo libre, es un enfermo mental y sadico, solo en un pais como el mio es un apirante a la presidencia.

Massiel
Massiel
9 meses hace

desde mi punto de vista este gobierno de luis abinader está derrotado, el país está caído en todos los renglones, ayer visite varios pueblos del cibao y se nota el queme de neumático, en protesta no hay luz, a esto se suma el alto costo de la vida, productores agrícolas a la quiebra, comerciantes, pero lo que más es que este gobierno está comprando caliese trujillista como son los vincho, para su defensa.

Rosa
Rosa
9 meses hace

bandido, mafioso, corrupto.mentiroso. cuernero **** megadivas.

Jose Martinez
Jose Martinez
9 meses hace

la oposición tiene que hacer oposición. los dominicanos somos muy inteligentes. le vamos a mostrar al mundo que las preocupaciones de rd sobre ese canal en haiti son reales y basados en investigaciones científicas. las relaciones entre rd y haiti están como deben estar. ojalá las cosas se queden como están para siempre.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
9 meses hace

pero eso no es exttaño, ese perverso fué el que abriò öa frontera.

Lic. Montás
Lic. Montás
9 meses hace

mentiroso, rata!! lo bueno es que todos conocemos a los vincho.palomas que vuelan, solo donde hay pan .dios y su justicia divina, se encargarán de ustedes. cloacas de poder.

Lic. Montás
Lic. Montás
Responder a  Lic. Montás
9 meses hace

del poder.

Sandra Gutierrez Leon
Sandra Gutierrez Leon
9 meses hace

eso a mi jo me extraña de esa lacra desclasada. leonel siempre ha sido un mal dito pro haitiano, hipocrita y asqueroso. su actitud politiquera y rastrera lo retrata como lo que es y siempre sera , un anemigo de la patria, sucio e hijo de pu ta.

José Muñoz
José Muñoz
9 meses hace

este grupo de vividores de los vincho le están pinchando el juego a la reelección.porque desde yá, están ordeñando la teta del estado. de la cual han vivido, y acumulado una gran fortuna. de lo que los vincho planteen, hay que hacer todo lo contrario. el gobierno ha tenido un manejo torpe en este conflicto. comenzaron, con lo que debieron, terminar, en la escalada.

butifar comillas
butifar comillas
9 meses hace

leonel fernandez por estar de purgon de los kennedies y clintons -enemigos de los dominicanos-le abrio la frontera a casi un miion de haitianos, que luego danilo medina otro traidor, dominicanizo a la carrera y a veces a la fuerza.

RosendonViloria
RosendonViloria
9 meses hace

hay que estar viví para ver cosas. los castillos aliados hoy a quienes según la justicia y el rumor público fueron y siguen siendo nido de supuesto narcotraficantes y corruptos. deberían pedirle perdón a la familia de jorge blanco y a la de peña gomez. familia castillo, en la vida no es como empieza sino como termina. el honor de la familia castillo deberían ustedes mismos respetarlo !!!!!.

Laura
Laura
Responder a  RosendonViloria
9 meses hace

no te preocupes , que de aquí nadie se va sin pagar el daño a los demás . y estas ratas pagarán todo el daño a muchas familias , y al país .

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
9 meses hace

la derrota tiene a ladronel alucinando. entiende ladronel, tu ni fu ni fuÁ.

Mirna López
Mirna López
9 meses hace

la postura de leonel, no es partidaria. tampoco patriotera. es la posición civilizada, ordenada, y de derecho. porque, existen leyes internacionales que rigen la convivencia de los estados y naciones. tomar el camino equivocado, para dirimir ese diferendo, sería servirle en bandeja de plata, a nuestros detractores internacionales, para que nos acusen de racistas. esas son las vías institucionales, que debió usar el gobierno desde principios.

Jose v. rone
Jose v. rone
Responder a  Mirna López
9 meses hace

las leyes internacionales no deben darle derecho a nadie por pobre que se quieran presentar, a realizar el desvio de un rio que incluso no nace en su territorio, lo que deberiamos hacer es que todo el que este en contra de la mil veses gloriosa republica dominicana es declararlos traidores a la patria como en realidad son, que vivan nuestros padres fundadores y bendiciones para todos los buenos dominicanos que protejen su republica dominicana.

Saul
Saul
Responder a  Mirna López
9 meses hace

¿para que nos cusen de qué? ¿y cómo van a demostrar que somos racistas? ¿acaso puede acusarse de racista a un pueblo como el nuestro, que tiene gente de todos los colores? ¿cómo podría acusarse de racista a un pueblo que no odia ni degrada a nadie tan solo por su origen y color de piel? aquí los haitianos son a veces tratados mejor que los mismos dominicanos. tienen acceso a los servicios de salud, educación y al mercado laboral aun siendo ilegales. ¿es eso racismo? ¡por dios! vayan a estados unidos y verán lo que es racismo de verdad.

José Muñoz
José Muñoz
Responder a  Saul
9 meses hace

siempre hay más de un camino, lo que planteamos es que se maneje por el correcto. porque los haitianos, se están manejando con mayor inteligencia. por las estupideces de este gobierno. que no sabe de nada. sólo joder lo que está bien.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
9 meses hace

ese es otro que se debe investigar con el cobro que hizo para abrir la frontera cuando el desgoberno a rep dom,a ese genio de la manipulacion es un bandido con muchisimas inversiones en haiti

Ramon Javier
Ramon Javier
Responder a  JUAN BOSCH
9 meses hace

disentir de una posicion politica es razonable , dejar a un lado la lucha antinarcotica que siempre distinguió a los vinchos es bastante extraña , cuestionable.ahora solo se enfocan en leonel fernadez y su causa haitiana .para nada se refieren a los narcos politicos con lo cuales estan haciendo causa común.me gustaria oirlo referirse sobre gory moya, rudy gonzales de azua , victoria yen de nagua, rosa amalia , miky lopez, miguel gutierrez, gladys azcona , juan maldonado, fautina guerrero, hector dario feliz, nelson marmolejo todos señalados con vinculos al narcotrafico y aliados de los vinchos en la defensa del… Leer mas »

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Ramon Javier
9 meses hace

yo no soy prdm me importa el abinadery su pandilla, pero como dominicano me preocupa que uno de los hombres que meno supo gobernar en rep dom hoy se este mencionando como candidato a la presidenciael conoce la desgracia que el bandido leonel hizo en rep dom en un pais de verdad como cuba china,leonel no existiera, lo ahorcan o lo fusilan

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Ramon Javier
9 meses hace

ni diga ud más, habló por 1000 años.