NUEVA YORK.- El afamado intérprete de merengue y bachata Juan Luis Guerra será el Gran Mariscal del Desfile Dominicano de Nueva York.
Así lo anunció su presidenta Angela Fernández en una rueda de prensa en CUNY.
“Este día, el Desfile Dominicano, Inc. (DDP) nombra a Juan Luis Guerra como el Gran Mariscal, quien encabezará el desfile de la Sexta avenida el 14 de agosto en Manhattan, honrando las contribuciones de las mujeres dominicanas a nuestras comunidades”, dijo.
Este año estará inspirado en el movimiento revolucionario de las Hermanas Mirabal, «Agrupación Política» que tuvo lugar hace 57 años el 14 de junio.
“En su memoria, dedicamos el tema de este año, ‘La celebración y el empoderamiento de la mujer dominicana’, en honor de las extraordinarias
mujeres que trabajan en diversos campos, incluyendo las artes, el servicio a la comunidad, la tecnología y los sindicatos de trabajadores”, expresó.
La madrina será Daisy Auger Domínguez, directora internacional de la diversidad de empleados en Google.
«Los líderes mundiales de hoy en día reconocen la importancia de apoyar el progreso económico y político de la mujeres y niñas en todo el mundo», dijo Fernández.
«Estamos más que agradecidos de tener a Juan Luis Guerra y Daisy Auger Domínguez apoyando nuestra misión de honrar a las mujeres dominicanas, que son la piedra angular de nuestras comunidades”, agregó.
Informó que en julio será revelada la lista de casi 20 dominicanas líderes en sus campos, así como otros conocidos dominicanos a ser honrados este año.
También destacó la realización del objetivo de 2015 de proporcionar becas para la juventud dominicana.
“Por primera vez el DDP distribuyó 17 becas a estudiantes dominicanos, una tradición que va a continuar y ampliar en el 2016”, dijo.
Afirmó que la directiva de la organización también ha crecido hasta incluir a notables profesionales de origen dominicano-estadounidense.
Por su parte, la coordinadora de proyectos y logística, María Khury, adelantó sobre la gala que será celebrada el próximo 12 de agosto en Terrace in the Park de Queens.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
EN VIVO: Rueda prensa COE y Defensa Civil desde el Palacio
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro


