LAS VEGAS.- Juan Luis Guerra y su grupo 440 lograron tres premios Grammy Latino en la premiación que se realizó en el teatro MGM de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
El cantautor dominicano recibió galardones en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo por su producción “Todo tiene su hora”, mejor canción tropical, por el tema “Tus besos” y album del año por «Todo tiene su hora».
El también dominicano José Alberto “El Canario” y Septeto Santiaguero ganaron en la categoría Mejor álbum tropical tradicional, con “Tributo a los compadres no quiero llanto”.
Guerra tenía cuatro nominaciones a los premios, en los que Natalia Lafourcade se perfilaba como la gran ganadora de la noche.
“Hasta la raíz”, compuesta por Leonel García y Lafourcade, conquistó el premio de canción del año en la 16 edición de los premios Grammy Latino.
Lafourcade había logrado gramófonos por la Grabación del Año, al Mejor Álbum de Música Alternativa y a la Mejor Canción Alternativa. Como Mejor álbum vocal pop tradicional fue premiado el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio
OPINION: Ser dominicano fuera de la isla
Proyecto Prado Alto San Luis entrega 208 nuevas viviendas
El mayor fracaso moral del PRM (OPINION)
Cantante Raphael trabaja en un nuevo disco sobre México
Pueblo Viejo: el contrato que ningún Estado debe volver a firmar
Festival Fine Arts Hecho en la RD destacará el auge del cine
Festival cultural de Enriquillo honra a Casandra Damirón
Avanza techado cancha en el distrito municipal Manabao
P. RICO: Disputa por el control ensombrece futuro de la Casa Dominicana
