Juan Hubieres se querella contra una supuesta mafia precios combustibles

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el exdiputado Juan Hubieres, depositó este jueves en la Procuraduría General de la República una querella en contra del Ministerio de Industria y Comercio por una supuesta mafia en los precios de los combustibles.

La querella afecta, concretamente, al ministro de Industria, Nelson Toca Simó, al extitular de esa cartera, José del Castillo Saviñón, y a la empresa Coastal Pretroleum Dominicana que, de acuerdo con Fenatrano, es la gran beneficiada de las supuestas irregularidades en los precios de los combustibles, que se fijan todos los viernes.

Hubieres presentó la denuncia en medio de una manifestación en las afueras de la Procuraduría por parte de transportistas, que reclamaron al Ministerio de Industria “transparentar” el precio de los combustibles, que han experimentado una ligera rebaja en las últimas semanas tras meses en aumento.

De acuerdo con el presidente de Fenatrano, el “fraude” en el negocio de los combustibles sobrepasa los “2,000 millones de pesos”.

La movilización de los combustibles contó con el apoyo del asesor de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat, quien señaló que “no vamos a escatimar esfuerzos” para que los combustibles lleguen al público “a precio justo”.

Precisamente este jueves, Industria y Comercio dio a conocer en un comunicado que su titular, así como su director jurídico, César Avilés Coste, sometieron a la justicia, por difamación, a Espaillat y al presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas.

El sometimiento se produce después de que el 16 de mayo ambos funcionarios dieran un plazo de 24 horas a Rivas y a Espaillat para que se retracten de la denuncia de que apadrinan la venta ilegal de combustibles, rectificación que no se produjo. 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *