SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Economía y dirigente del PLD Juan Ariel Jiménez opinó que el aumento de la nómina del Gobierno, las «pensiones no justificadas» y los subsidios sociales son algunos temas que deben ser revisados antes de una reforma fiscal en el país.
Enfatizó que en tan solo cuatro años del actual gobierno la nómina pública ha aumentado en casi un 50%, lo que equivale a un aumento de gastos por este concepto de más de 100 mil 812 millones de pesos anuales.
“Es muy extraño que haya habido un aumento de nómina tan fuerte, concomitantemente con el deterioro de los servicios públicos. Si antes el Gobierno pagaba dos pesos en nómina, hoy gasta tres”, afirmó Jiménez, quien fue ministro de Economía durante el último gobierno de Danilo Medina y actualmente es vicepresidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana.
MAS DE 60 MIL PENSIONADOS
Manifestó que hay más de 60 mil personas pensionadas y muchas de ellas ni siquiera cumplen la edad que exige la ley, ni los años de servicio en el Gobierno.
“Estamos hablando de que el aumento en gastos y pensiones es de 26, 400 millones de pesos anuales”, dijo el economista en el programa “El Rumbo de la Mañana”.
Dijo que el tamaño de la reforma fiscal que propone el Gobierno podría ser de alrededor de 150 mil millones de pesos,
Jiménez indicó que el gasto en subsidios aumentó más de 35 mil millones de pesos anuales, “Eso es porque aquí se quiere regalar el dinero a diestra y siniestra, a las madres se les da un cariñito, a los estudiantes en febrero se les da un bono , en la Navidad una brisita”, explicó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hubieres denuncia anomalías en licitación autobuses de Minerd
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Más de 100 artistas participarán en festival Photoimagen 2026
Santo Domingo 2026: el gran examen deporte dominicano
El Salto de la Pulga: ¿no ha pagado Wander Franco lo suficiente?
Estudiantes convierten proyecto en apoyo a niños con autismo
Dominicano Franmil Reyes desata poder en béisbol Japón
Autonomía religiosa y transparencia
Importancia de la detección temprana cáncer de próstata
BHD celebra 54 años con campaña basada en valores


