NUEVA YORK.-El precandidato a diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juán Aquino, explicó que esta organización pes la única en su país que está estructurada para no dividirse.
“Nuestros estatutos rezan que la unidad del partido es una condición fundamental de su existencia; quien atenta contra ella, atenta contra el partido y será sancionado. La minoría se subordina a la mayoría. Estos principios estatutarios fueron creados por nuestro maestro y guía, Juan Bosch, para que la organización sea imperecedera”, dice Aquino en una declaración escrita.
Agrega que él ha fortalecido la estructura política del PLD con intensos trabajos realizados por el equipo de su precandidatura en toda la circunscripción 1, que abarca desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra y Canadá.
Dice que ha recorrido esa extensa zona llevando sus propuestas de campaña y promoviendo la gran obra de los gobiernos del PLD, especialmente la del presidente Danilo Medina.
Afirma que él es el único precandidato a diputado de Ultramar que posee propuestas sólidas y formales, como es la de crear un Centro de servicio comunitario con de 6 oficinas en los puntos de mayor concentración de dominicanos en EEUU.
“ Estas propuestas son tan formales que ya tenemos elaborado el proyecto de ley en este sentido que someteríamos al Congreso tan pronto asumamos como nuevo diputado, de ser favorecido por los votantes”, señala.
Añade que esta iniciativa, incluso, identifica de dónde saldrán los recursos económicos que respaldarán los gastos de ese Centro Comunitario.
Aquino, quien pertenece a la corriente del presidente de la República Danilo Medina, propone la retención de 0.25 centavos de dólares de cada 100 que envían los dominicanos en remesas, lo cual podría representar más de 20 millones de dólares al año, para devolverlos a la Diáspora a través de las nuevas oficinas que de crearían.
También el proyecto de ley contempla la construcción de un complejo habitacional en República Dominicana, con todas las comodidades, para que los envejecientes de la Diáspora que lo deseen puedan irse retirando a su país de forma segura, disfrutando de subsidios implementados por el mismo programa.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol

