NUEVA YORK.- Jóvenes líderes dominicanos le hicieron una visita de cortesía al cónsul esta ciudad, Eduardo Selman, con quien trataron temas relacionados con el emprendedurismo empresarial, el desarrollo educativo y social de la juventud y las ejecutorias del presidente Danilo Medina.
La comitiva que fue recibida en la sede consular, la integran los profesionales Cristian Morel Guzmán, Manuel Tapia Pimentel, Jorge Szabo; Salvador Iglesias, Claudio Iglesias y Juan Carlos Adams.
Los jóvenes expresaron su optimismo en el porvenir de la República Dominicana, teniendo en cuenta que el presidente Medina hará un gobierno ejemplar en beneficio de las familias dominicanas residentes en el país y en el extranjero en el cuatrienio 2016 – 2020, que lo favorecieron con más del 60% de los votos en los pasados comicios.
Durante el encuentro, Selman los exhortó a tener los objetivos claros en la vida, creer en sus propios proyectos y dedicarles todo el tiempo, recurso y esfuerzo necesarios para lograr verlos hechos realidad.
Significó que tanto en República Dominicana como en el exterior hay miles de jóvenes dominicanos emprendedores que han tenido éxitos por entender que es necesario tomar riesgos en la vida y disfrutar de estos desafíos, disponiendo de gran energía, actuando con honestidad, valorando la perseverancia, el esfuerzo y la educción permanente.
Los jóvenes líderes pertenecen al movimiento apartidista “Joven Ponte en Política” y viajaron a los Estados Unidos para hacer una serie de visitas a funcionarios del gobierno dominicano, entre ellos el cónsul Selman, y el embajador dominicano ante EE. UU., José Tomás Pérez, con quien se reunirán en Washington, D. C.
Durante el encuentro los jóvenes y Selman pasaron revista a las obras de gobierno del presidente Medina en las aéreas de salud, educación, construcción de escuelas, carreteras, caminos vecinales, presas y puentes y la estabilidad de la economía.
Los jóvenes definieron como excelente la labor que viene desarrollando Selman al frente del Consulado.
“Es una administración ejemplar porque el cónsul Eduardo Selman está trabajando en beneficio de toda la comunidad dominicana residente en Nueva York, según hemos podido enterarnos a través de los medios de comunicación”, dijo Cristian Morel Guzmán, presidente del movimiento, al agradecer su receptividad.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia Simulacro Nacional Evacuación Terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales


