SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al ritmo de la música de Cruzmonty, Chino Sing, Frankos, y Samuel González, cientos de jóvenes volvieron a reunirse anoche al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración en demanda de respuestas por las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
“Lo hacemos con un concierto porque la música une las masas, la música tiene demasiado poder, y estamos utilizando el recurso del arte, porque el arte conmueve”, dijo Giuseppe Riggio, integrante del grupo de jóvenes @santiagoprotesta.
Advirtió que seguirán protestando hasta que se cumplan con las demandas, que incluye una respuesta de la Junta Central, una investigación seria e independiente y elecciones libres y equitativas.
También exigen un pacto nacional entre los candidatos, para que gane quien gane las elecciones se comprometa a garantizar la independencia de los poderes del estado, como forma de lograr una democracia justa para todos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Sánchez niega apoyo ilegal PSOE; Junts pide renuncia
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
Otros 5 mil desplazados por las bandas criminales en Haití
Canadá anuncia ayuda a Haití por unos 26 millones de dólares
Urgen abordar caso sobre niños de Haití desaparecidos en Chile
HAITÍ: Desplazados por bandas criminales Otros 5 mil haitianos
Baja natalidad y envejecimiento transformarán la población RD
Alertan crecimiento de la RD enfrenta desafíos estructurales
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero

