SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al ritmo de la música de Cruzmonty, Chino Sing, Frankos, y Samuel González, cientos de jóvenes volvieron a reunirse anoche al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración en demanda de respuestas por las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
“Lo hacemos con un concierto porque la música une las masas, la música tiene demasiado poder, y estamos utilizando el recurso del arte, porque el arte conmueve”, dijo Giuseppe Riggio, integrante del grupo de jóvenes @santiagoprotesta.
Advirtió que seguirán protestando hasta que se cumplan con las demandas, que incluye una respuesta de la Junta Central, una investigación seria e independiente y elecciones libres y equitativas.
También exigen un pacto nacional entre los candidatos, para que gane quien gane las elecciones se comprometa a garantizar la independencia de los poderes del estado, como forma de lograr una democracia justa para todos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán


