Jóvenes de la FP rescatan busto teniente Amado García Guerrero

imagen
Los jóvenes de la FP

SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios del partido Fuerza del Pueblo realizaron este sábado 03 diciembre un operativo de rescate del busto del teniente Amado García Guerrero ubicado en la avenida San Martín, limpiando toda el área en la que está dicho monumento, ya que, el mismo permanecía en estado de abandono.

El teniente Amado García Guerrero fue uno de los que planificaron y ejecutaron la emboscada del martes 30 de mayo de 1961 contra Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Al hablar en nombre del grupo de la Fuerza Joven Universitaria que hicieron la labor de limpieza, Yoel Jiménez, dijo: “Estamos aquí en el busto del teniente Amado García Guerrero, rescatando este espacio, que lamentablemente se encontraba muy abandonado”.

En nombre de la organización, Yoel Jiménez hizo un llamado a la Comisión Permanente de Efemérides Patria y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, para que presten atención a ese “espacio que fue erigido en los gobiernos del presidente Leonel Fernández. Es lamentable en las condiciones que muchas veces se encuentra” puntualizó.

Jiménez manifestó que, “por respeto no solamente a este héroe nacional, sino a todos los héroes de nuestra Patria”, se deben mantener este tipo de monumentos en buen estado e higiene.

Además de Yoel, participaron en el operativo de rescate del busto, los jóvenes Fanny Nathalia, Xavier Guzmán, Willi Abad, Bianca Díaz, Emmanuel Cuevas, Alex Pérez, Albelina Varias, David Batista, y Águeda Sánchez, quienes solicitaron la iluminación del monumento.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
1 mes hace

Excelente acción. Quienes se sacrificaron por la libertad de nuestro pueblo no merecen menos. Es muy lamentable que se abandone la memoria gente como esos que enfrentaron al «tirano sin ejemplo» que tanto dolor, muerte, penurias y luto causó a las familias dominicanas y hasta algunas extranjeras. Bien.

El hijo de el Jefe
El hijo de el Jefe
1 mes hace

Muy bien por ellos, ahora remuevan la parte política para que lo respeten.

El hijo de el Jefe
El hijo de el Jefe
1 mes hace

La politica

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

Lamentablemente en este país se ha perdido el sentido patriótico.
Lugares que deben ser mantenidos en óptimas condiciones monumentos y plazas conmemorativas sin embargo, son bandalizados y convertidos en albañales de indigentes e incluso monumentos de héroes de la independencia son ocupados por haitianos algo contradictorio pues lo lógico sería que estos no pisaran un lugar de homenaje a la independencia nuestra.

Juan Cortez diaz
Juan Cortez diaz
1 mes hace

Deben de organizarse en guerra de guerrilla seguir los paso de camaño para tomar el poder atraves de las armas y adoctrinar a los urbanos a todos en movimientos cívicos de guerrilla urbana para tomar el poder

Jose
Jose
1 mes hace

Bien por ellos y ustedes que hacen por nuestros héroes.

Bibi
Bibi
1 mes hace

Asi deberian ESTAR todos los partidos politicos limpiando el mercado de la duarte, las cañadas, visitando los enfermos en los hospitales, recogiendo a los dementes en las calles, limpiando escuelas.

agustin mercedes
agustin mercedes
1 mes hace

Ultimas noticias.jajajajajajaja.wue muchacho mas ameno

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Excelente acción a imitar, NO a criticar. No importa quién o quiénes hayan accionado.

Patricia Mejia
Patricia Mejia
1 mes hace

Jejejej. Como dice el himno cristiano
“Estamos en campaña porque hay almas que salvar” 🎵🎵🎵🎵🎵