Joven dominicana se gradua con honores Universidad de Pennsylvania
FILADELFIA.- Una joven de origen dominicana se gradúo con los máximos honores en la prestigiosa Universidad de Pennsylvania (Penn State University), una de las instituciones de educación superior más antigua en la Unión Americana.
Rolanphie Galán Ortiz, con apena 22 años de edad, se gradúo con Summa Cum Laude como licenciada en contabilidad, gracias a su eficiente capacidad en el manejo de la matemática.
Sus progenitores, Rolando Galán y Doriz Ortiz, declararon a RCM-Noticias que se sienten muy orgullosos y satisfechos por los avances educativos e intelectuales de su hija.
Como recompensa a su dedicación a los estudios universitarios, sus padres, hermanos, familiares cercanos y amigos orgaizaron una hermosa fiesta en un exclusivo salón al norte de Filadelfia, donde asistieron decenas de invitados especiales.
“Empiezo a trabajar a finales de mayo. Estoy muy contenta y me siento muy feliz por ser la primera joven de mis familiares en obtener un título de una universidad estatal y nacional de tanta solvencia moral, enseñanza educativa y de tanto prestigio a nivel mundial”, manifestó Galán Ortiz.
Agregó que “presiento que muchas cosas buenas y más grandes que esto, podrán venir en el futuro porque soy muy joven, tengo muchos talentos, muchas ganas de seguir adelante, y ya estoy matriculada en la Universidad de Villanova, donde estudiaré la carrera de Derecho y/o Ciencias Jurídicas”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano concluye entrega ayuda a Cuba y Jamaica
México remonta para vencer a la RD en torneo NORCECA U17
VENEZUELA: Maduro pide a la UE-CELAC enfrentar a los EEUU
COLOMBIA: Lula dice uso fuerza se vuelve cotidiana en el Caribe
Senado EEUU se reúne urgente; intenta desbloquear el gobierno
COLOMBIA: Petro acusa Trump de mentir y fomentar violencia
UE presenta al CELAC moción contra ataques EU en el Caribe
Celebran Cumbre para diseñar nuevo modelo de integración
Francia: Ataques EU en Caribe violan el derecho internacional
PERU: Gobierno refuerza estado emergencia área metropolitana










Que alegria ver jovenes talentosos triunfando y con los pies sobre la tierra, muchas felicidades Rolanphie y que Dios te siga iluminando siempre, eres un gran ejemplo para tu generacion
Al fin una buena noticia
Felicidades, eres un orgullo para nuestro país. Esperemos que luego de la fiesta con decenas de personas no se hayan contagiado de COVID19.
Mis Felicitaciones para esta Valiosa Joven de Origen Dominicano, Eso pone a nuestro País en Alto , Felicito a sus padres por darle una buena Educación, Mi Orgullo es Ser Dominicano
Que triste que aplauden al que sobresale fuera del pais. Donde tiene oportunidades. Pero..y al que sobresale en su pais..por que a ese no lo felicitan. Deben de haber varios. Sin embargo nadie los menciona. Sera que no son motivo de orgullo?.