NUEVA YORK.- Los estudiantes de la Escuela de Derecho, Gobierno y Justicia del Bronx, una escuela de la Asamblea Urbana, han superado dos años de interrupciones en el aprendizaje durante la pandemia para lograr uno de los más altos honores académicos.
El estudiante Michaell Santos Paulino, quien se mudó con su familia de la República Dominicana al Bronx hace 10 años, ahora tiene un viaje completo a la Universidad de Yale. Cuando la familia se mudó a Nueva York, su madre trabajaba como taxista y su padre trabajaba como mecánico; El trabajo de Paulino era la escuela.
El adolescente no pensó que llegaría a Yale, pero quería disparar su disparo. Ver a sus padres dejar atrás sus carreras y su familia para mudarse a los Estados Unidos lo motivó a hacerlo bien en la escuela y aprovechar al máximo todas las oportunidades que tuvo.
Fue uno de los cuatro estudiantes de último año en la escuela que fueron incluidos en la Sociedad Nacional de Honores. El canciller de escuelas David Banks, director fundador de la Escuela de Derecho, Gobierno y Justicia del Bronx, estuvo presente.
«Tienes a un joven aquí que acaba de ser aceptado en un viaje completo a la Universidad de Yale, por lo que no va a permitir que estos desafíos se interpongan en su camino de lo que quiere lograr en su vida», dijo Banks.
Los estudiantes dijeron que la gestión del tiempo, la organización y saber cuándo dar un paso atrás les ayudó a mantenerse enfocados en sus estudios. El apoyo de sus compañeros también fue clave para el éxito.
Paulino dijo que la escuela de derecho puede estar en las cartas. Quiere especializarse en ciencias políticas para poder hacer política a nivel nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marco Rubio: Acuerdo con Irán podría darse en próximos días
Trump dice que Israel y Hezbolá acordaron detener los combates
Mamdani nombra policía origen haitiano como sheriff de NYC
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania


Y todo eso para estudiar politica? Lo que menos necesita el mundo son los malditos politicos junto con los abogados. Por que no puede estudiar una carrera de verdad en vez de planear vivir del sudor ajeno cómo son los politicos.
Felicidades as usted y familia,, APROVECHA ESA OPORTUNIDAD,, SEA EL BUEN ESTUDIANTE Y CUIDADANO EL ****..
CONGRATULACIONES A ESTE BRILLANTE JOVEN Y SU INGRESO A ESA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD “IVY LEAGUE”.