SANTO DOMINGO. La joven Shaniely Peña Gómez, estudiante destacada del Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), envió un emotivo mensaje desde la Universidad de Yale, en el que expresó su profundo agradecimiento al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña.
«Soy Shaniely Peña Gómez y recientemente fui admitida a la Universidad de Yale. Quiero dar las gracias al presidente Luis Abinader Corona y a la ivcepresidenta Raquel Peña por ayudarme a llegar hasta aquí, en lo que será mi nuevo hogar», expresó la joven a través de un vídeo.
Shaniely, de solo 16 años, hija de la teniente coronel Wandalis Gómez Salcedo y del teniente coronel Victor A. Peña Segura, de la FARD, ha logrado un hito impresionante en su carrera académica. De entre 50,000 aspirantes de todo el mundo, Shaniely se posicionó en uno de los 2,000 mejores lugares, marcando este año con el promedio más bajo de aceptación en la historia de la Universidad de Yale.
Gracias a su esfuerzo y trayectoria, la joven obtuvo una beca para estudiar Ciencias Políticas durante cuatro años en esta prestigiosa institución, ubicada en New Heaven, Connecticut.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas
COLOMBIA: Interceptan 1,5 toneladas cocaína río Venezuela
VENEZUELA: Gobierno levanta censura a medios comunicación
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas

