SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo, actuales campeones nacionales juvenil y femenino, participarán en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, el cual se disputará entre el 25 de mayo y el 5 de julio por internet.
Para el evento han confirmado su participación unos 50 maestros internacionales del juego ciencia.
Se jugará en la plataforma internacional ‘Chess24’, el cual es organizado por la Federación Iberoamericana que preside Javier Ochoa, quien también es presidente de la Federación Española de Ajedrez.
El sistema del torneo será de eliminatorias de 64 jugadores, aunque en el caso de que haya más participantes se jugarán rondas previas, una primera ronda a seis partidas, una segunda a ocho, los octavos de final serán a diez rondas y cuartos, semifinales y final a doce, con victoria para el jugador que llegue a los seis puntos y medio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente oficializa inicio de la ruta de la antorcha de JCC 2026
Aspectos geopolíticos mundiales
Ministerio dominicano Salud descarta circulación hantavirus
BMX de JCC Santo Domingo se correrá en una pista de Santiago
Elías Piña: sobresaliente defensor de la independencia
Pro Consumidor dice comercio ilícito pone en riesgo la salud
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Treinta años después: la mente que regresa del encierro (OPINION)
ALAVER inicia nueva etapa de liderazgo ejecutivo en La Vega
Barahona: el silencio que tiene secuestrado el desarrollo

