Joseph dice que no le afecta que los medios le relacionen con el magnicidio

imagen
Claude Joseph

PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, afirmó este viernes que no le afecta que los medios le hayan relacionado con el asesinato del presidente Jovenel Moise, aunque criticó que la prensa vierta este tipo de informaciones.

«Minimizamos las revelaciones de Noticieros Caracol. Creemos que no puede seguir así, un medio no puede levantarse en un buen día y querer enredar las cosas. Pero no me afecta. No lo esperaba. Debe concluir la investigación. Tenemos que encontrar a los criminales», dijo Joseph en una declaración ante la prensa.

En el mismo acto, el director de la Policía, Léon Charles, volvió a negar cualquier implicación del primer ministro en la trama, repitiendo el desmentido que hizo en la víspera.

Joseph dijo que hay muchos intentos de causar «distracciones» para confundir a la opinión pública y tratar de que no se obtengan buenos resultados en la investigación.

«Es una prueba de que estamos en un buen camino. El complot es fuerte, pero no vamos a abandonar», manifestó Joseph.

El jefe de Gobierno también lanzó un desafío a los autores intelectuales del magnicidio.

«Ahora tienen dos opciones. O me asesinan como lo hicieron con el presidente Jovenel Moise, o la investigación tiene éxito», aseveró el primer ministro interino, quien está al frente del Ejecutivo desde el día del asesinato.

El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Entonces si no le afecta al Sìmio asesino, por que reacciona?
El Rio suena y dice, que este Sìmio lo mandò a asesinar para el tomar el poder.
Todo el mundo piensa, que ese individuo es el principal asesino.

José Martínez
José Martínez
3 meses hace

Yo oigo los argumentos en su contra pero yo no lo veo. Algo de la forma como el se maneja me dice que no fue el. Puedo estar equivocado. Vamos a ver pa adonde llega…

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Si Claude Joseph es el asesino intelectual, debe estar loco permaneciendo en el pais, cuando la mayoria de los complotados estan huyendo.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

El jefe de la investigacion colombiana ha dicho: «sabemos quienes fueron las primeras personas que entraron a la casa del Presidente». Y porque no dicen los nombres? Uno piensa que los primeros que entraron a esa casa, fueron los que apretaron los gatillos.

pad
pad
3 meses hace

no le hacen nada a este porque es un complo de afuera y dentro de haiti.los grandes estan callado porque sus intereces estan seguro..ya esta firmado no pasara de ahi.

edfrommoca
edfrommoca
3 meses hace

Sigue burlandote simio hediondo que te van a echar el guante

pad
pad
3 meses hace

miren lo falso periodicos del extranjero ese es el journal de montreal,donde dice que el asesinato fue planificado en Republica dominicana… L’assassinat du président haïtien par un commando armé le 7 juillet a été planifié depuis la République dominicaine voisine, selon le chef de la police d’Haïti, qui a par ailleurs annoncé le placement à l’isolement de quatre responsables de la sécurité de Jovenel Moïse. 

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Claude Joseph conocía los hilos de la trama para asesinar a Jovenel Moise, el presidente asesinado lo había destituido en dia anterior, está claro que el jefe de la policia Haitiana esta protegiendo a su jefe, en Haiti la gente dice que Claude Joseph está vinculado con esa trama, el mismo le dijo a los colombianos que el seria el presidente y que le garantiza trabajo y seguridad.

jose
jose
3 meses hace

La RD esta jugando con fuego ! confiando en estos traidores asesinos !. quien ha sido el mas’ beneficiado con la muerte del pdte sino este PM Joseph.

Chiguette
Chiguette
3 meses hace

Tiene cara de culpable

José Espaillat
José Espaillat
3 meses hace

Pero no sé cómo los medios de comunicación le dicen Premier Ministro, si el fue destituido antes de ser asesinado el Presidente. Usted es un exprimer ministro y el principal sospechoso de ese crimen ya qué ha sido el mayor beneficiado.

Taki Yao
Taki Yao
3 meses hace

EN TERMINOS HUMANOS ,USTEDES SON UN ASCO, NO SE TIENEN CONFIANZA EL UNO CON LOS OTROS,LAS TRAICIONES LOS CARACTERIZAN.

HAN CONVERTIDO ESA PARTE DE LA ISLA EN UN CENTRO DE MALDAD,DONDE LA CRUELDAD NO RESPETA NI SIQUIERA A LOS NIÑOS.

ES UNA PENA

EL PROBLEMA DE HAITI SON USTEDES MISMOS LOS HAITIANOS Y PRINCIPALMENTE LOS QUE ESTAN INCERTADOS ARRIBA.

Rasputín
Rasputín
3 meses hace

Claro que no le importa. ¿Y quien no lo sabe eso?… Todos los sinvergüenzas piensan así

Por ahí Anda un video de ese hijo de pútá pisoteando y quemando nuestra bandera.

JOHNNY WALKER BLUE
JOHNNY WALKER BLUE
Responder a  Rasputín
3 meses hace

Tu ‘ta como los carajitos cuando lo echan a pelia poniendole a cada uno un pedaso de papel en suelo y aluciendo a la madre del contraio……MI PATRI Y MI GUITARRA LAS LLEVO EN MI…..UNA ES FUERTE Y FIEL…LA LOTRA UN PAPEL….NAZIONALISMO SOLO CONTRA LOS HAITIANOS Y DANDOLE EL ANO A LOS EEUU Y EUROPA.

Última edición 3 meses hace by JOHNNY WALKER BLUE
Dr E Rodríguez
Dr E Rodríguez
3 meses hace

Este es el cuento: “ El ratón cuidando el queso “. Sigue inventando con República Dominicana que si intenta algo contra nuestro pueblo te pasará un tren sin nadie que lo controle. Ya está bueno de los corruptos y criminales Haitianos cometan sus fechorías e involucren a nuestro País el cual es usado por ustedes como refugiados económicos. Los Haitianos en Haití, los Dominicanos en Dominicana.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

De este show va a nacer un Duvalier, que impondrá el orden en esa selva de animales salvajes, apoyado por Biden y los Estados Unidos. Es la única forma de controlar estos simios , a palos limpios, tiros y tortura .

Carlos tejeda
Carlos tejeda
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

Bueno el FBI habló y dijo que fue claude Josep.