CLEVELAND.- Por sexta ocasión en las últimas diez temporadas, los Cleveland Guardians están en la postemporada.
Con marca de 88 ganados y 65 derrotas al momento, y guiados por José Ramírez, quien ha sido el principal pelotero de la escuadra durante toda la campaña, el conjunto dio la vuelta a su mal año en 2023 y se sacudió de un susto que hace unas semanas se les presentó, cuando Kansas City Royals les empató en la cima de la división central de la Liga Americana.
Cleveland logró su clasificación gracias a un cuerpo de pitcheo sumamente sólido. Los lanzadores de los Guardians son terceros (de manera colectiva) en cuanto a efectividad en la Liga Americana con 3.69. Además, son cuartos en ponches (1,340), octavos en bases por bolas otorgadas (463) y primeros en salvamentos (51), encabezados por un Emmanuel Clase que ha estado sensacional durante la campaña e igualó el récord de franquicia de partidos salvados con 46.
A nivel ofensivo, el equipo no ha sido tan sólido como sus lanzadores. Hasta el momento ocupan la posición ocho en el “Joven Circuito” con respecto a promedio de bateo colectivo (.238), novenos en porcentaje de embasarse (.309), octavos en slugging (.394) y novenos en OPS (.703). Sin embargo, sus corredores han sido sumamente efectivos en los senderos, ubicando al equipo como el segundo mejor en robos de almohadillas con 143.
Ahora, la misión de los Guardians es la de ganar su división, con su número mágico ubicándose en cuatro, en estos momentos, para alcanzar dicha misión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026
Una sociedad apresada por la barbarie


esos llama jose ramires