José del Castillo Saviñón dice urge profesionalización policía Nacional

imagen
José Del Castillo Saviñón.

SNTO DOMINGO.- José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que el lamentable caso del asesinato de los pastores evangélicos evidencia la falta de calidad y cualificación de los miembros de la Policía Nacional.

El también Senador por la provincia Barahona  dijo que hace mucho tiempo que la institución del orden debió ser profesionalizada y mejorarles  las condiciones laborales y económicas a los fines de tener una policía de nivel.

“No es posible que se impacte con más de 60 disparos a un vehículo, sin importar quienes eran sus ocupante, porque podrían haber sido tigres que estuvieran dentro, pero asesinarlos de esa manera, que en este caso mataron a una pareja de esposos evangélicos fruto de una confusión muy lamentable”, indicó.

Dijo que  en estos momentos lo más importante es que haya una verdadera profilaxis en la Policía Nacional y que se produzca ese proceso de profesionalización de ese organismo.

“Evidentemente sin una policía que pueda combatir de manera efectiva, adecuada, y bajo las normativas y protocolos que requiere el combate a la delincuencia estaremos viendo constantemente situaciones como esta”, agregó el dirigente político.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Nina
Francisco Nina
2 meses hace

Para profesionalizar a la ( PN ) hay que sacarlos a todos, y contratar personal nuevo. Esos que hay hoy en dia, están PODRIDO, HOY ES UNA VERGÜENZA TENER UN UNIFORME DE LA PN.( DAMA LO MÍO) PUESTO.

sss
sss
2 meses hace

la policia nacional de este pais el lo mas corupto que hay y azotan al pueblo bulnerable de la sociedad y las amet te paran por que si te quitan los motores sin una razon ni explicacion porque son ellos y ya a si de fasil el cuerpo de seguridad en general son de lo peor en el pais rd

Mon
Mon
2 meses hace

Este es el mismo tipo que que se llenó los bolsillos y nombró a todos sus familiares en su administración. Ahora viene a hacer las propuestas que no hizo cuando tuvo su oportnidad. Bandido!!!

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

En mi opinion el pueblo está jarto con (j) de reformas,cambios,estructuración,reestruturacion,capacitación,entrenamientos,profesionalizacion,comisiones de estudios para modernizar la mal llamada PN un largo canson y estúpido sín numeros de calificativos a esa banda de DELINCUENTES UNIFORMADOS CON LICENCIA PARA MATAR ROBAR ATRACAR ABUSAR ASESINAR EXTORXIONAR Y LARGO ECT…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Ramon
Ramon
2 meses hace

Duraron 20 años de los últimos 24 en el poder y ahora piden la reforma policial buenos ladronazos y corruptos…

Jose Ventura
Jose Ventura
2 meses hace

Mientras estuvieron en El poder No decian Nada Al respecto ya que de alguna manera u otra se beneficiaban.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Los policias lo unico que han hecho es copiar lo que han hecho nuestros politicos tratar de enriqueserce a toda costa y sin ningun reparo , el mal ejemplo viene desde arriba y si hay algo que estimula a alguien con comportamiento delictivo es la impunidad.Como dice la Biblia «por sus frutos los conocereis»