SANTO DOMINGO.- El veterano periodista deportivo y licenciado en Relaciones Internacionales, José Cáceres Veloz, anunció la puesta en circulación del libro «Voleibol Moderno, 1990-2016, Las Reinas del Caribe».
Es el segundo libro de la autoría de Cáceres Veloz. El primero fue «Pedro Martínez, Segundo a bordo a Cooperstwon», que salió al mercado en febrero de 2016.
Dijo que es un esfuerzo de investigación, entrevistas, documentos, consultas de varios años dándole seguimiento a las participaciones de las Selecciones Nacionales de Voleibol Femenina, en sus categorías Infantiles, Juveniles, Sub-23 y de Mayores.
«Ese es el enfoque que le pude dar para que las nuevas generaciones conozcan la historia moderna del voleibol femenino», adujo Cáceres.
El libro constará de historias sobre la participación del voleibol dominicano en Campeonatos Regionales, Campeonatos Mundiales, Olímpicos, Copas del Mundo y Grand Prix, así como una reseña de cada una de las atletas que han militado en los combinados desde el 1990 hasta el 2016, en todas sus categorías. El libro fue por Yocasta Fajardo, diseñadora profesional.
Igualmente, tendrá tres historias centrales con verdaderos propulsores del voleibol moderno. Una de ella es una historia de Mayo Sibilia, otra de Ricardo- Gioriver- Arias y del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, quienes cuentan en forma llana y precisa, todo este trajinar del voleibol dominicano.
El libro en sus páginas finales tendrá las hojas estadisticas de las mayoría de los Torneos Internacionales en que ha visto acción el equipo de Mayores (Las Reinas del Caribe», tales como en Torneos Grand Prix, Juegos Panamericanos, Copas Panamericanas y Juegos Olímpicos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
El COE amplía a 28 provincias en alerta meteorológica por lluvias
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país

