José Antonio Molina dice reggaetón refleja deterioro de la sociedad

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Santo
Domingo,- El director de la Orquesta Sinfónica Nacional definió el género
urbano como un veneno para la sociedad cuyas letras incitan a la violencia, a
la vez que aclaró que nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la
palabra.

El
maestro José Antonio Molina aseguró que el reggaetón y otros ritmos similares
son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El
afamado músico, quien dirigió el concierto en que el hoy santo Juan Pablo
Segundo celebró los 50 años de vida sacerdotal, calificó al género urbano como
un fenómeno efímero porque las cosas que no tienen calidad no perduran en el
tiempo.

Entrevistado
por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde
por Telesistema Canal 11, el músico clásico agregó que esas cosas no tienen
razón de ser en un mundo de valor donde se supone que debe haber un cedazo para
que eso no pueda pasar.

El
prestigioso director de la Orquesta Sinfónica Nacional, lamentó que los jóvenes
de la República Dominicana no puedan amar la música porque no sabe de qué se
trata.

“La
música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la
sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la
sociedad”, insistió Molina Miniño, quien por más de diez años dirigió los
conciertos del extinto tenor italiano Luciano Pavarotti.

Recordó
que la música educa y forma, pero más que todo transforma a los seres humanos,
y sus efectos se sienten desde que la criatura cae en el vientre de su madre.

José
Antonio Molina quien en su carrera ha dirigido a artistas de renombre mundial como
Liza Minnelli, Celine Dion, Sting, Stevie Wonder, Elton Jhon, Vanessa Williams
y Andrea Bocelli, reconoció además que la música clásica es exclusiva para la
elite de la sociedad.

En
tal sentido propugnó por una política incluyente que permite que personas de
todos los extractos sociales, principalmente los jóvenes, puedan disfrutar de
los conciertos de la Orquesta Sinfónica nacional.

Dice
que particularmente no se siente muy satisfecho cuando a los conciertos
solamente asisten una especie de miembros de un club de la clase alta de la
sociedad ataviado de sacos y corbatas, la mayor parte de los cuales ya
pertenecen a la tercera edad.

ss-am

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