Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El dirigente del PRM, Orlando Jorge Mera, llamó a la dirigencia de esa organización política a sumarse al rol de opositores que ha definido el partido como lineamiento político de cara al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, Jorge Mera, aclaró que algunos de los planteamientos públicos que han hecho importantes figuras del PRM, con relación a temas de carácter económicos y políticos, los hacen a titulo personal, por lo que no representan los lineamientos partidarios de esa organización política.
Sostuvo que en el partido son respetuosos de las posiciones personales que asumen ciertos dirigentes de importancia de la organización política, pero aclaró que sus opiniones no comprometen al partido de manera institucional.
Dijo que el PRM ha sido claro y especifico en cuanto a su posición de partido opositor al gobierno del PLD, al cual le ha criticado las cosas malas, aunque también tenga que reconocer las cosas buenas, porque esa debe ser el lineamiento de un partido democrático como ese.
Consideró que la dirigencia debe someterse a los lineamientos que como partido de oposición ha adoptado esa organización, porque eso es lo que le va a garantizar su credibilidad en el seno de la sociedad dominicana, y las posibilidades de llegar al poder en el año 2020.
Saludó la decisión de la JCE de introducir al Congreso Nacional el proyecto de Ley de partidos políticos del año 2011, y abogó porque el mismo sea aprobado este mismo año para que se comience a normalizar eficazmente el accionar de las formaciones partidarias en el país.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 40 autobuses para estudiantes universitarios
China realiza ejercicios militares con Indonesia al este de Taiwán
Israel vuelve a romper el alto el fuego y bombardea sur Líbano
COLOMBIA: Mueren 2 militares en un ataque en el sur de Huila
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
México envía más de 58 toneladas de ayuda a Colombia
Irán dice que aún no logra su objetivo final en guerra con EU
Asegura Irán no tiene dinero y no puede concretar amenazas
Represión: Cuba cerró mes de julio con 1.327 presos políticos
Rusia advierte responderá si Occidente captura sus buques


