KANSAS CITY, Missouri.– El dominicano Juan Soto conectó un jonrón para llevar el sábado a los New York Mets hacia una victoria de 3-0 sobre los Kansas City Royals.
El batazo de dos carreras de Soto hacia las fuentes del jardín derecho inauguró la pizarra en la cuarta entrada. En sus últimos 20 juegos, Soto ha logrado nueve jonrones y 19 carreras impulsadas.
El dominicano Frankie Montás (2-1) lanzó strikes en el primer lanzamiento a 14 de 19 bateadores. Toleró una carrera con cuatro hits y repartió cinco ponches.
Kyle Isbel y Jonathan India abrieron la sexta entrada con dobles, reduciendo la ventaja de los Mets a 2-1. India consiguió dos de los cuatro hits de los Royals, ambos dobles.
Reed Garrett relevó a Montás y permitió que India avanzara en un intento fallido de revirada antes de retirar al corazón del orden al bate de los Royals, dejando varado al corredor que sigificaba el empate.
El sencillo impulsor de Jeff McNeil con dos outs puso cifras definitivas en la pizarra en la novena entrada.
El boricua Edwin Díaz permitió una base por bolas en dos actos sin hits, logrando su 19º salvamento.
El abridor programado de los Royals, Michael Lorenzen, se perdió el juego por enfermedad.
Jonathan Bowlan (1-2), el segundo de seis lanzadores del bullpen de los Royals, lanzó tres innings, permitiendo dos carreras con cuatro hits, incluido el jonrón de 435 pies de Soto.
Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El dominicano Soto de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Luisangel Acuña de 1-0, Luis Torrens de 3-1.
Por los Royals, los venezolanos Maikel García de 4-0, Salvador Pérez de 3-0.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marco Rubio presiona a Bukele sumarse a EEUU contra Cuba
RD y BID buscan cómo mitigar impacto de alza de combustibles
FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil millones
Balaguer: maestro del ajedrez político (OPINION)
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
La imprudente intimación para retirar comentarios de internet
Tensión con Irán se encamina a nueva fase tras elecciones EU
Exministro de las FFAA reclama investiguen caso de municiones
El arroz de la discordia: 20 años perdidos

