Jonathan D exhibe ‘Renombradas’ en stand Competitividad en Feria del Libro

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El niño prodigio de la plástica moderna, Jonathan D, dejó inaugurada este viernes su quinta exposición en solitario invitado por el stand del Consejo Nacional de Competitividad.

La actividad estará hasta el domingo, en el stand del Consejo de Competitividad, en el local de la Fundación de Desarrollo Dominicano, al lado del Museo de Las Casas Reales, dentro de las actividades de la Feria del Libro.

La muestra es una innovación que el pequeño artista presenta en esta ocasión, donde toma tubos de cartón comprimidos como soporte para su acción creativa, queriendo representar a los postes del tendido eléctrico.

Con ello da continuidad a su pasada individual, el año 2017, donde exhibió Alambradas, en el Centro Dominico Alemán, con más de 50 piezas insparadas en las redes del cableado eléctrico.

Jonathan D, quien cumplirá 12 años en junio próximo, ha sido llamado el Mozart de la pintura contemporánea.

Se dio a conocer con tan solo tres años, cuando causó revuelo con casi cincuenta piezas, en su exhibición Huellas de mi infancia, en el museo Trampolín, en febrero del 2011.

Renombradas, su quinta individual

Artistas de renombres, como el fenecido Ureña Rib, Luis Muñoz, Yi-Yo Robles, Oscar Mendoza, Julio Susana, entre otros, han valoraron la genialidad.

Críticas positivas

Para el artista y crítico de artes, Enriquillo Amiama “Jonathan está a un paso del salto, camino a la adolescencia, y sigue maravillándonos. En estos momentos su mayor obsesión es el dibujo, la línea, con la que juega de una manera diestra y cautivadora.

Sus nuevas obras, en las que el color es un soporte secundario la mayoría de las veces, están poco a poco pareciendo más figurativas, insinuando formas biológicas, cuerpos, sin dejar de ser a la vez abstractas. Ciertas texturas refuerzan esta apariencia”

Mientras que la crítica y periodista, Virginia Goris, nos dice: “El niño pintor, nos seduce con su elocuente manejo del color, manchas, garabatos, formas, chorreados que exploran con inusual sentido estético las miles de posibilidades que le permite expresar de manera fluida por los caminos del abstraccionismo emitiendo a través de su abordaje, el flujo y reflejo de sus emociones en contacto con la tela como si fuera una hermosa sinfonía cromática”.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios