Johnny Cueto alcanza acuerdo de ligas menores con Texas Rangers

imagen
Johnny Cueto

TEXAS.- Johnny Cueto no se rinde ante su sueño de regresar a Grandes Ligas.

Los actuales campeones de la MLBTexas Rangers, realizaron el anuncio oficial de que habían alcanzado un acuerdo con el veterano lanzador dominicano para convertirse en parte de su sistema de ligas menores.

Los detalles del referido acuerdo no han sido revelados por el conjunto hasta el momento.

Cueto ha jugado 16 años en Grandes Ligas, alcanzando una efectividad de 3.50 en 2,245 entradas de labor. Tiene 1,851 ponches, frente a 634 transferencias, un ERA+ de 116, un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 3.92 y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.209. Sin embargo, viene de un desastroso 2023 junto a Miami Marlins, en que apenas pudo completar 52.1 entradas a lo largo de 13 apariciones, siendo castigado con 35 carreras limpias, por lo que su efectividad fue de 6.02, por mucho, la peor de toda su carrera.

Posteriormente, Cueto decidió lanzar en la República Dominicana junto a las Estrellas Orientales, por primera vez en 16 años, siendo castigado también en sus dos apariciones. Terminó el año con efectividad de 6.75 en 5.1 innings trabajados.

De acuerdo con Jon Morosi de MLB Network, la razón por la que Cueto decidió trabajar en alcanzar un acuerdo con los Rangers se debe a su familiaridad con el dirigente Bruce Bochy, quien por cuatro temporadas estuvo junto al lanzador en San Francisco Giants, así como su su deseo por pertenecer a un equipo contendor.

Cueto trae una potencial ventaja para los Rangers si eventualmente llega a ser subido a Grandes Ligas. En términos generales (incluyendo enfrentamientos contra Texas), el dominicano ha lucido bien contra rivales del oeste de la Liga Americana. Tiene marca de doce ganados y cinco perdidos con efectividad de 3.54 y 107 ponches en 24 salidas en contra de los equipos de esa división.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Alberto Martínez
Jose Alberto Martínez
1 mes hace

cueto por dios dedicale ese tiempo a tu familia ( el tiempo perdido jamas se recupera !!!