Joel Díaz  solicita a Educación investigar denuncias de alumnos

imagen
Joel Diaz estudiantes de odontologia Santiago.

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, solicitó al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, atender las denuncias de estudiantes de odontología.

En una carta dirigida al funcionario, notificó que es urgente prestar atención a la problemática que tienen los alumnos de odontología de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros (UTESA), recinto Santiago.

“He recibido con profunda preocupación las denuncias de estos estudiantes, quienes expresan su descontento ante lo que califican como un «abuso sistemático» en las clínicas odontológicas”, señaló.

DENUNCIAN INSULTOS Y FALTA DE INSTRUMENTAL

Diaz , quien hace dos semanas instó a las autoridades a ir en auxilio de estos jóvenes, señaló que la universidad está admitiendo una cantidad excesiva de alumnos en las clínicas, superando la capacidad física y de equipamiento de las mismas.

“A esta situación se suma la cuestionable ética profesional de los docentes; los jóvenes aseguran reciben insultos y descalificativos por parte de sus maestros, muchos de los cuales incumplen los horarios de clase”, indicó.

Expresó, además , que las clínicas carecen de materiales, tales como resinas, anestesias, alginato y falta de sillones con succión, lo que atenta contra la calidad de la formación integral que reciben los futuros odontólogos del país.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
2 meses hace

el gran problema que tienen los estudiantes universitario a la hora de que por causas personales quieren transferirse de una universidad a otra estas para las que un alumno es solo un negocio les sueltan los ****s del infierno fabricando les todo tipo de impedimentosfrustrandoles las esperanzas para lo que no tienen derecho las universidades dominicanas deben unificar sus pensus para evitar los inconvenientes.