SANTO DOMINGO.- El empresario Jochi Gómez aseguró que enfrentará “con todo” el juicio de fondo ordenado por la jueza Yanibet Rivas en el caso de las presuntas irregularidades del contrato de la red semafórica del Intrant.
Destacó la exclusión del cargo de terrorismo y dijo mantener su confianza en la justicia dominicana.
“Ahora vamos a juicio de fondo, vamos con todo”, declaró Gómez al salir del Sexto Juzgado de la Instrucción.
El tribunal decidió enviarlo a juicio junto al exdirector del Intrant, Hugo Beras, y otros implicados.
Gómez afirmó que en la próxima etapa se escucharán testimonios que hasta ahora no han sido conocidos. “Se ha podido comprobar que la justicia ha querido escuchar el testimonio de Milton Morrison, de Jorge Luis Polanco, y vamos con todo, señores”, expresó.
Valoró que la jueza excluyera la imputación de terrorismo. Su abogado, Hirohito Reyes, sostuvo que la decisión demuestra que no existían elementos para sostener ese cargo.
“El tribunal lo excluyó porque evidentemente no tenía un acto de terrorismo”, señaló Reyes, quien además cuestionó el resto de las imputaciones del Ministerio Público.
Según el jurista, tampoco se configura estafa contra el Estado porque no existe perjuicio económico. Por el contrario, dijo que el Estado mantiene deudas pendientes con su cliente por contratos con el Intrant.
DEFENSA HUGO BERAS CONFIA EN REVERSION
Laura Acosta, abogada de Hugo Beras, afirmó que la apertura a juicio no implica culpabilidad.
Aseguró que la acusación será revertida en el juicio de fondo. “Cuando la medida de coerción, Hugo Beras salió de aquí para Najayo y eso se revirtió. Así se revertirá esta acusación”, declaró. Reconoció que la jueza hizo un trabajo “muy bien estructurado”, aunque dijo no compartir los argumentos jurídicos.
“La jueza dice que hay pruebas suficientes para ir a juicio de fondo y en el juicio se discutirá si hay culpabilidad o no, porque la inocencia se mantiene”, indicó.
Insistió en que la presunción de inocencia sigue vigente y pidió respetar las decisiones judiciales aun cuando no favorezcan a una parte.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra 893 muertes por accidentes de tránsito en 2026
Jochi Gómez irá “con todo” a juicio de fondo por corrupción
Tribunal DN envía juicio fondo exdirector Intrant Hugo Beras
Fallece embajador dominicano en Guatemala, Ricardo Polanco
Vladimir Putin no le ve sentido a un «cara a cara» con Zelenski
Irán condiciona diálogo con EU a liberación activos congelados
Irán y EU se contradicen sobre disparos navales en golfo Omán
Tras cinco años, no hay visos solución guerra Rusia-Ucrania
P. RICO: Acusan a tres RD por tráfico de 178 kilos de cocaína
Piden año prisión para acusados extorsionar residentes en EEUU


Ladronazo de M .I. E.RD A siempre has vivido del engaño y la mafia igual que tu padre , ojalá te den 10 años de cárcel por todo el daño que le ha hecho tu desgraciada familia a este país !!
Todos casos de los pobres duran medio día
Dominicana tierra de la corrpcion
Dominicana tierra de la impunidad
Juicio de fondo no puede durar más de 2 semana
Todo dominicano que le cantan medida de coersio está obligado a ir a juicio de fondo.
Eso es lo que dice nuestro código procesal penal
Manden ese hombre para su casa hay otros que hicieron cosas peores y están en su casa tranquilitos tú los Ladrones Corruptos y Violadores que han pasado por estos 4 gobiernos y no le a pasado nada con estos fiscales y Jueces corruptos y el presidente y el Ministerio público los han APOYADOS