SANTO DOMINGO. – La Academia Latina de la Grabación, responsable de los Premios Grammy, anunció queentretará el Premio a la Excelencia Musical en su edición 2021 aJoaquín Sabina.
El cantautor español compartirá galardón con Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada y Gilberto Santa Rosa, quiees también han sido reconocidos en la misma categoría.
Sabina recibirá su premio durante una ceremonia privada el próximo 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel, de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.
La Academia Latina de la Grabación destaca en su acta que “Joaquín Sabina elevó el arte de escribir canciones en español a alturas inesperadas, creando un universo musical caracterizado por su poesía excéntrica pero sencilla y sus agudas observaciones sociopolíticas que han influido a varias generaciones”.
“Su dinámica mezcla de folclor, rock, balada bohemia, un estilo de interpretación con dejos de blues, su complejo sentido del humor y una habilidad asombrosa para expresar sentimientos complejos en sus letras, lo hacen inmensamente famoso en España y Latinoamérica y a la fecha, activo como siempre”, añaden en su comunicado.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Detienen decenas de médicos en nuevas pesquisas caso SENASA
Asegura responsables SeNaSa responderán ante la justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial

