Joan Soriano pone dominicanos a bailar en el Carnegie Hall

imagen
Joan Soriano

NUEVA YORK.- Con mucho éxito se presentó el pasado domingo el artista Joan Soriano (El Duque de la Bachata) en el Carnegie Hall, donde fue ovacionado por el público en una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en esta ciudad.

Soriano galardonó con su presencia uno de los salones con capacidad para 500 personas en el Carnegie Hall y deleitó con sus interpretaciones a dominicanos y latinos de otros países así como a anglosajones amantes de la buena música popular.

La actuación del bachatero nativo de Monte Plata se inició a las 8:30 de la noche, como estaba pautado, cuando arribó al escenario –donde ya le esperaban sus músicos- con su guitarra y una bandera de la República Dominicana.CKCK

Fue ovacionado en múltiples ocasiones cuando interpretaba las canciones “Me decidí”, “La Familia Soriano”, “El Duque de la Bachata”, “Routh Guide to Bachata”, “Afro Bachata” y “Vocales de Amor”, entre otros temas.

Mientras Soriano cantaba, muchos del auditorio se paraban de sus asientos y se movían al ritmo de la música, pero cuando faltaban dos canciones para terminar la presentación, parte de los presentes no pudo contener sus emociones y bailó bachata en los pasillos del centro de espectáculos.

La presentación contó con el coauspicio del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, y el embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomas Pérez.

Selman dirigió un mensaje de felicitación a sus connacionales residentes en el exterior con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en el Estado de Nueva York.

“Nos sentimos orgullosos y honrados con su presencia y en nombre del gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina, de la Embajada en Washington, del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y en el mío propio, los felicitamos y los exhortamos a continuar poniendo en alto nuestro país”, precisó.

De su lado, Soriano dijo a periodistas luego del evento que se mostró sorprendido por el numeroso público que asistió a su presentación, “sobretodo porque habían muchos extranjeros que mostraron su alegría y mucho entusiasmo, contagiándose con el ritmo de la bachata”.

Expresó su agradecimiento por el soporte del embajador Pérez y el cónsul Selman y por la acogida que le dieron los dominicanos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amantes de la bachata.

jt/am

Comparte: