Jiménez vuelve a ganar, A-Rod debuta en primera

imagen
Ubaldo Jiménez

DUNEDIN, Florida — El dominicano Ubaldo Jiménez toleró una carrera en seis innings para que una parte del plantel de los Orioles de Baltimore venciera 4-2 a los Azulejos de Toronto.

 

Jiménez, quien ingresó al juego con una efectividad de 6.06 en cinco aperturas durante la pretemporada, aceptó un jonrón de Josh Donaldson en el cuarto acto. El lanzador, elegido para el Juego de Estrellas en 2010, aceptó cinco hits, ponchó a tres enemigos y caminó a uno.

 

El quisqueyano Jimmy Paredes, de Orioles, remolcó con un doble al nicaragüense Everth Cabreraen el tercer capítulo.

 

El boricua Rey Navarro quebró el empate con un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, frente a Jeff Francis.

 

MEDIAS ROJAS 3, RAYS 2

 

FORT MYERS — El cubano Rusney Castillo se deslizó para hacer una atrapada en la décima entrada y retiró con un tiro la potencial carrera de la ventaja en el plato, antes de conectar un sencillo y anotar en la parta baja, lo que permitió que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

 

Con corredores en las esquinas y un out en la décima entrada, Coty Blanchard elevó un globo por la línea del jardín derecho. Castillo se barrió para capturar la pelota en territorio de foul, se levantó y lanzó al receptor Matt Spring, quien retiró a Cade Gotta.

 

Fichado por 72,5 millones de dólares y siete campañas el año pasado, Castillo pegó su sencillo frente a Jake Thopson en la apertura de la cuarta entrada. Avanzó gracias a un passed ball de Taylor Hawkins, llegó a la antesala con un elevado de Allen Craig y anotó mediante un sencillo de Deven Marrero.

 

El dominicano David Ortiz se fue de 3-0 por Boston, con un par de ponches, para reducir su promedio a .208.

 

NACIONALES 11, MARLINS 7

 

VIERA — El venezolano José Lobatón bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y Bryce Harper pegó de jonrón por segundo día consecutivo, para que los Nacionales de Washington derrotaran 11-7 a los Marlins de Miami.

 

En una tarde de mucho viento, Michael Taylor disparó un vuelacerca ante Ged Koehler para abrir la parte baja de la primera entrada; el cubano Yunel Escobar pegó un sencillo y Harper siguió con su tercer vuelacerca de la pretemporada.

 

El venezolano Wilson Ramos disparó un bambinazo en la tercera entrada contra Koehler, quien aceptó seis carreras y 10 hits en cuatro innings. Lobatón logró su cuadrangular frente a Nick Masset.

 

METS 3, CARDENALES 2

 

JÚPITER — Dillon Gee aceptó sencillos a cuatro de sus primeros cinco enemigos y luego se serenó para ofrecer una labor de siete entradas, con lo que guio a los Mets de Nueva York hacia una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

 

El dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo en la apertura del segundo inning y el boricuaYadier Molina bateó un rodado para doble matanza.

 

El abridor Marco Gonzáles, quien lanzó por los Cardenales porque el mexicano Jaime García sufre un dolor en un hombro, permitió una carrera, tres hits y tres boletos en cuatro episodios y dos tercios.

 

PIRATAS 4, BRAVOS 2

 

KISSIMMEE — Shelby Miller aceptó un imparable en seis innings, para asegurar un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta, que sin embargo cayeron 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

 

Jung Ho Kang quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada anteMichael Kohn, y empujó tres anotaciones.

 

Adquirido a San Luis para esta campaña a cambio de Jason Heyward, Miller permitió una carrera, en un sacrificio del dominicano Pedro Florimón en el tercer acto. Ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.

 

FILIS 4, TIGRES 4

 

CLEARWATER — Chase Utley consiguió sus primeros dos jonrones de esta pretemporada y produjo tres carreras por los Filis de Filadelfia, que empataron 4-4 ante los Tigres de Detroit.

 

Utley, de 36 años, se perdió los 10 primeros juegos de la pretemporada luego de sufrir un esguince de tobillo derecho en enero. Conectó un bambinazo de dos carreras en la primera entrada ante el venezolano Aníbal Sánchez y volvió a volarse la cerca en el primer lanzamiento del cuarto episodio.

 

Sánchez ponchó a 10 rivales y dio un boleto en seis innings, en los que aceptó las cuatro carreras y cinco inatrapables.

 

MELLIZOS 6, ORIOLES 5

 

SARASOTA — Ricky Nolasco aceptó cuatro anotaciones en seis entradas y los Mellizos de Minnesota superaron 6-5 a una parte del plantel de los Orioles.

 

Mike Yastrzemski, nieto de Carl Yastrzemski y pelotero de las menores, sonó un jonrón por Baltimore.

 

Nolasco permitió jonrones seguidos en la primera entrada: un garrotazo de dos carreras de Adam Jones, quien llegó a cuatro en la pretemporada, y el primer vuelacerca de Travis Snider.

 

ALEX RODRIGUEZ DEBUTA EN PRIMERA BASE

 

KISSIMMEE, Florida — Alex Rodríguez tuvo un auspicioso debut en primera base, el domingo, durante un partido de exhibición entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston en Osceola County Stadium de Kissimmee.

 

El dominicano manejó limpiamente dos disparos y un rodado durante tres entradas a la defensa y al bate se fue de 1-1 con boleto y carrera anotada.

 

Rodríguez lució como un inicialista veterano cuando recibió el tiro del antesalista Chase Headley para retirar al venezolano José Altuve abriendo el encuentro, pero un poco confundido con un rodado de Evan Gattis hacia su mano derecha en el segundo episodio, antes de reponerse y retirar al corredor con un tiro suave al lanzador, quien cubrió la primera base.

 

El manager Joe Girardi había anunciado que Rodríguez jugaría cinco entradas, pero el pelotero abandonó el choque después de pegar sencillo al jardín derecho y anotar en la cuarta entrada. Tras dejar de jugar, A-Rod permaneció un rato sentado entre los coaches Rob Thomson y Joe Espada a nivel del terreno de juego, delante de la caseta de visitantes en el parque primaveral de los Astros.

 

En sentido general fue otro gran día para Rodríguez, quien se prepara para regresar al béisbol, tras un año de suspensión por violar el programa antidopaje de las ligas mayores. El tres veces Jugador Más Valioso batea .324 (27-12) con tres jonrones y cuatro carreras impulsadas en 16 juegos de exhibición.

 

Rodríguez, de 39 años, solamente ha jugado en el campocorto y la tercera base desde su debut en Grandes Ligas hace 21 años. Los Yankees planean usarlo como bateador designado a tiempo completo, pero Girardi quiere que esté preparado para jugar ocasionalmente en tercera y primera base, para descansar a Chase Headley y Mark Teixeira.

 

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a