SANTO DOMINGO.- De acuerdo a los datos compilados en dominicana en Cifras 2015, publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el municipio con la temperatura más alta durante el año 2014 fue Jimaní, con 34.2°. También lo fue en 2010, con 34.3°, sin embargo, en 2011 alcanzó 33.9°, en 2012, 33.2°, y en 2013, 34° grados.
Montecristi y Villa Vásquez fueron la segunda y tercera zonas más calurosas en 2014, con máximas de 33.2º y 32.4°, respectivamente. En lugares como Bayaguana y Villa Altagracia el termómetro alcanzó los 32.3º.
En el Distrito Nacional, el calor tuvo su pico más alto en 31.5°, mientras que la temperatura más baja fue de 24.2°, y la promedio 27.9°. Las Américas, en Santo Domingo Este, tuvo su máxima en 31.4°, su mínima en 22° y su media en 26.7°.
En Constanza el termómetro bajó a los 13.5°, la escala promedio más baja registrada en el 2014. En Rancho Arriba, donde el mayor descenso fue de 15.7° y en Polo con 16.4°.
Las precipitaciones
En Cabrera, municipio de María Trinidad Sánchez, fue donde las precipitaciones más se dejaron sentir, con lluvias que alcanzaron los 1,936 milímetros cúbicos. Luego, en Polo, con aguaceros de 1,800 mm3; Villa Altagracia (1,780 mm3); Sabana de la Mar (1,763 mm3) y Salcedo (1,735 mm3).
Las menores cantidades de lluvias se produjeron en Monte Cristi, con apenas 202 mm3, Jimaní (604 mm3) y Barahona (682 mm3).
En el Distrito Nacional y Las Américas (Santo Domingo Este) se registraron 908 mm3 de agua.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santa Mónica en San Agustín: El poder de la oración
Lobos y Tornados toman la delantera en basket U22 Hostos
Canadá anuncia aranceles tras el fin de negociaciones con EEUU
JAPON: Terremoto de magnitud 5,9 sacude la región de Tokio
Rubio y canciller de RD dialogan comercio e inversión bilaterales
Ministerio de Deportes inicia la reconstrucción complejo SPM
Cuba enfrenta apagones que afectan hasta el 68 % de la isla
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar el año escolar
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU

