Jesucristo “la loca” y otras formas de vender

El morbo y el sensacionalismo siempre van de la mano, como los auténticos  hermanos gemelos que son. El revuelo que causan deja beneficios incontables a lo que lo usan como estrategia para vender.

Gracias a las críticas, al rechazo de unos, logran promover intereses de otros y ambos sectores arrastran a un colectivo a ese objetivo buscado y entonces surge el milagro, el de obtener ganancias de la índole que sea.

Ahora toca el turno al protagonista del cristianismo. Jesús de Nazareth es representado en una serie de Netflix como una “loca”, un homosexual de gestos exagerados que lastima la sensibilidad católica e incluso de otros grupos.

Aunque unos han denominado homofobia el repudio generado por esa producción, lo cierto es que hasta la propia comunidad gay debe sentirse ridiculizada con esto, que en nada aporta a su causa.

Hace tiempo que para promover todo tipo de productos es usada la imagen de mujeres en actitud lésbica, incluso la explotaron Shakira y Rianna en un disco, una tendencia que en lugar de fomentar respeto, aviva el morbo que genera el tema en una sociedad poco sensibilizada.

Pero la homosexualidad no es lo único con lo que sacan provecho los explotadores del amarillismo.  Otra forma es colocar a María Magdalena como una prostituta, aun cuando la Biblia en ninguna parte le otorga ese oficio.

Igual, en  una telenovela sobre Cristo aparece Poncio Pilatos como un villano, cuando lo poco que sabemos sobre ese personaje es su actuación ante los que le pidieron enjuiciar al autoproclamado hijo de Dios.

Este es un asunto que va más allá de creencias religiosas, de rechazo a personas con preferencias distintas a las heterosexuales, o de labores consideradas repudiables, que motivos tienen para indignarse con esa forma de sacarles provecho.

Es el verdadero protagonista aquí el afán de vender, de posicionarse y Netflix ha conseguido su propósito, al incrementar el valor de sus acciones después de esta serie.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
4 Años hace

Indiscutiblemente se debe respetar la creencia o pensamiento de todo el mundo, siempre y cuando, alguien creyente respete el pensamiento de aquellos que no lo sean. Por un lado, por otro lado; los homosexuales, no todos, pero si muchos, quieren imponer a los demas que no lo son, que hay que aceptar las extravagancias propias de ellos cuando eso afecta a otros. Pues, es el caso de los gay que suspiran al ver a un tal Jesus el Cristo, como si Este hubiera sido gay. Yo como ateo, me sentiria ofendido de que algo o alguien se valga de un… Leer mas »

Luis De New York
Luis De New York
4 Años hace

Petra.Ese comentario con el seudonimo de Luis De New York, no fue escrto por la persona el cual usa ese seudonimo. Alguien esta utilizando dicho seudonimo irrespetuosamente.

Luis De New York
Luis De New York
4 Años hace

No. esto tiene que ver con el respeto que merece la fe y la creencia de mas de mil millones de personas. Por que no atreves a decir lo mismo del profeta Mahoma o el Islam?, porque sabes muy bien que en la proxima foto tuya que aparezca sera arrodillada pidiendo clemencia ante Allah momentos antes de que pasen la navaja por tu lindo y hermoso cuello.

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
4 Años hace

Jesucristo es un mito que ha sido promovido de muchas maneras, ahora pintandolo como **** es otra forma mas.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Manuel Hernandez
4 Años hace

Historiadores como Josefo,Flavio, Irineo e Hipolito de Tartus reconocieron muy bien la existencia de jesus como personaje historico.

mas sin embargo, en Google no encuentro tu misero nombre como autoridad historica para afirmar la burricia que afirmas. otro ateo frustrado con su existencia.