JERUSALEN: Israel aprueba plan para ofensiva en el Líbano

imagen

JERUSALEN.- El Comandante en Jefe del Mando Norte, Ori Godin, y el jefe de la Dirección de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Oded Basiuk, han aprobado los planes operativos para lanzar una ofensiva en el Líbano tras hacer una evaluación conjunta de la situación.

Asimismo, en el comunicado de las FDI difundido este martes se informa que se han tomado decisiones para aumentar la preparación de las tropas sobre el terreno.

Comentando los planes de Israel, Patrick Ryder, secretario de Prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró que Washington «no quiere ver una guerra regional más amplia» en Oriente Medio.

La semana pasada, funcionaros estadounidenses, aseguraron a CBS News que la reciente intensificación de los ataques de las tropas israelíes contra el territorio libanés hace temer a Washington que Tel Aviv pueda iniciar «una guerra contra Hezbolá que no sea capaz de terminar sin el apoyo estadounidense».

A principios de este mes, el medio Al Akhbar informó que el vocero del Parlamento libanés, Nabih Berri, recibió una llamada del enviado estadounidense Amos Hochstein, en la que le aseguraba que Washington busca «alcanzar una solución» en la frontera entre Israel y el Líbano y lograr una tregua en Gaza, para después abrir conversaciones sobre los puntos «no acordados» entre Tel Aviv y Beirut.

Desde el comienzo de la guerra en el enclave palestino a raíz del ataque de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, el movimiento libanés Hezbolá se viene enfrentando con el país hebreo en apoyo a Gaza.

La semana pasada, un ataque lanzado por las FDI contra el sur del Líbano costó la vida a Taleb Adbullah —considerado el comandante de más alto rango del movimiento abatido por Israel en los últimos ocho meses— y a otros tres miembros de Hezbolá.

Al día siguiente, Hezbolá disparó 160 cohetes en uno de sus mayores ataques contra el país hebreo desde el inicio de las hostilidades, lo que desató una espiral de violencia.

El pasado jueves, tropas israelíes bombardearon la ciudad libanesa de Janata, matando e hiriendo a varias personas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Genojudios
Genojudios
21 dias hace

pelear con el libano es totalmente diferente, ya que este es un pais que tiene todos los recursos de guerra para hacerle frente a israel. entre gaza y el libano hay un inmensa direferencia, porque gaza no tiene aeropuerto, puerto maritimo ni recuersos militares suficientes, pero el libano tiene todo eso y mas. recuerden que en el año 2006 israel entro a el libano y salio con el rabo entre las piernas.

Sarah K
Sarah K
22 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Radames
Radames
22 dias hace

tranquilos que ya casi estamos peleando todo e nivel global. veremos quien es que en realidad tienen la fuerza, esta vez no será como aquella de usa y japón, ahora habrá miles de millones de personas muertos.

Arturo B.
Arturo B.
22 dias hace

¿qué pasa entonces con las protestas antigubernamentales judío-israelíes que ahora inundan las calles del israel metropolitano?

Arturo B.
Arturo B.
Responder a  Arturo B.
22 dias hace

nada mÁs que una sensibilidad sectaria de orden inferior. en una búsqueda de una humanidad universal, una sensibilidad moral trascendente entre la masa de israelíes que protestaban contra el estado; recorrí muchas transcripciones durante siete meses. me senté a ver volúmenes de imágenes de vídeo, buscando, como estaba, que los manifestantes israelíes mencionaran la guerra de exterminio que se estaba librando contra sus vecinos de gaza, no me encontré con ningún manifestante israelí que llorara por nadie más que por él mismo, sus parientes y compatriotas, sus rehenes. los israelíes parecen ajenos a la ruina indecible, irreversible e irremediable de… Leer mas »

Arturo B.
Arturo B.
Responder a  Arturo B.
22 dias hace

los manifestantes simplemente quieren un cambio de régimen. señalan a netanyahu sólo con la responsabilidad de los rehenes sepultados en gaza, aunque benny gantz (partido de unidad nacional), aparente rival de bibi netanyahu (likud), y otros miembros del gabinete de guerra, son filosóficamente iguales (ganz se había jactado, en 2014, de “enviaria partes de gaza de regreso a la edad de piedra”). con respecto a la guerra de holocausto real (no como el holocuento judío) librada en gaza y que se extendió a cisjordania, no hay diferencia entre estos y otros miserables supremacistas judíos que componen “el liderazgo de israel… Leer mas »

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  Arturo B.
22 dias hace

preocúpate por los supremacistas islámicos que te llegan desde haití y ya tienen 5 mezquitas en un país donde la mayoría es cristiana mientras ellos en irak destruyen iglesias católicas donde puedes comprar imágenes de santos y todos los sacramentales en bazares y los de creencias cristiana han tenido que emigrar por la intolerancia religiosa

Hillybilly
Hillybilly
Responder a  Arturo B.
22 dias hace

dios perdona lo,porque no sabe lo que hace.literalmente.

E.C.
E.C.
22 dias hace

biden cometio el error de su vida al ofrecer apoyo incondicional a la entidad sionista, basado en los enormes aportes que hicieron a su campaña politica. ese viejo ahora esta convenciendose de que tan diabolico es benjamin netanyahu y de como esta arrastrando a eu a una conflagracion mayor que podria degenerar en la tercera guerra mundial. me temo que biden tendra que soltar a israel en banda y ese sera su final como experimento de nacion.

Duazarturo
Duazarturo
22 dias hace

abinader asepte a refugiados ucranianos en territorio dominicano para de esa forma blanquita la raza dominicana porque la verdad son pocos la gente blanca que yo pude observar en mi estadía en punta cana

Hillybilly
Hillybilly
Responder a  Duazarturo
22 dias hace

y porque necesariamente,las gentes en nuestra bella isla,tienen que ser blanco?????si cuando dios hizo el mundo,no lo decidió así.fíjate que dios manda frío,nieve y mucha depresión,a dónde estableció a los blancos,bellas playas y sol,bachata,merengue y salsa,mujeres piel canela y tremendos cuerpos,a nuestra isla.que te parece

DR. K-ÑÓN
DR. K-ÑÓN
22 dias hace

abinader que se largue pa’llá a defender su pueblo

Margaret
Margaret
22 dias hace

i asombroso! he estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en internet hace medio año… trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea… estoy muy feliz compartirles esta oportunidad de trabajo… definitivamente es el mejor trabajo que he tenido… compruébalo aquí…………w­w­w­.­n­e­w­.­c­a­s­h­6­7­.­c­o­m

ENEMIGNA
ENEMIGNA
22 dias hace

no que hamas le iba a durar tres dias? al super-ejercito «sagrado y enviado» por el cuento de la fabula copiada mal llamada «biblia». ahora es que viene mambo

J. Burgos
J. Burgos
Responder a  ENEMIGNA
22 dias hace

si tu lee la biblia te dará cuenta, con israel nadie ha podido, siendo la nación mas pequeña del hemisferio y sitiada siempre por egipto y que termino aliándose a israel, ni irán ni iraq que siendo naciones mucho mas grandes todo el tiempo han estado peleando con israel y no han podido con esa nación, en la guerra de los 6 días también israel tubo la victoria, en el caso de palestina con hama se sabia que era larga la guerra por la cantidad de laberinto subterráneos que tenia hamas en la palestina, ahora le toca su pela al… Leer mas »

Daniel
Daniel
Responder a  J. Burgos
22 dias hace

lo que pasa es que ellos cuentan con un amiguito llamado estados unidos y sino la historia fuera otra

elrastrero
elrastrero
Responder a  Daniel
22 dias hace

irán, qué es de esos grupos?. apréndete la historia para que, cuando haga uso de ella, sepas contarla, boludo. no sabes que el mayor apoyo del terrorismo, de esos grupos, viene por irán. da pena que teniendo un camarada como josé a. ramírez, dentro del frustrao sistema comunista, no te interelaciones con como se maneja la geopolítica, partes que, el comunismo, sabe dominar.-

Ynot
Ynot
Responder a  Daniel
22 dias hace

pero segun los gusan0s comunista estados unidos no es nadies no tiene poder.

Ynot
Ynot
Responder a  J. Burgos
22 dias hace

mejor de ahi no podia ser.

Fouche
Fouche
Responder a  J. Burgos
22 dias hace

leer un libro magico, en el que los muertos resucitan, los animales hablan y las virgenes se embarazan?, no relajes. deja la hooka y la campana

JLVasqu
JLVasqu
Responder a  Fouche
22 dias hace

tendrías que demostrar con argumentos que eso no paso, pero dudo que lo hagas, se nota que no tienes «con que». solo te adelanto que muchos grandes pensadores se han aventado a intentar refutar la biblia y han fracasado.

HDSMDTMADR
HDSMDTMADR
Responder a  JLVasqu
22 dias hace

oye idiota lo negativo no se prueba. quienes tienen que probar son los que afirman que algo paso y existe.

Enigma
Enigma
Responder a  Fouche
22 dias hace

la santa palabra de dios a sido atacada y lo seguirá siendo por insensatos como tú pero te tengo muy malas noticias, todos los gobiernos que se han ido contra ella han fracasado, imperio romano, los nazis la basura llamada urss y ahí sigue y siempre lo hará y prevalecerá ya que es palabra del único y verdadero dios el dios de israel cuyo pueblo ha sido el único desmembrado y esparcido y luego de 2 mil años no perdió sus raices todos los demás pueblos que pasaron por eso perecieron, si fueras mínimamente inteligente te preguntarás pero como es… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
22 dias hace

los partidos políticos, naciones, imperios van y vienen, desaparecen pero la palabra del dios de israel jamás perecerá, a ver cuántos como tú hay en cada barrio y forman un partido, pero los que creen en el señor están y estarán por doquier, solo ve la cantidad de iglesias en cada barrio, y aún venga persecución y muerte sobre nosotros permaneceremos ya que dios está con nosotros y con israel y si dios esta con nosotros quien contra nosotros, dios bendiga a israel, shalom yisrael! los ateos sino cambian solo les espera la derrota.

E.C.
E.C.
Responder a  J. Burgos
22 dias hace

vision puramente religiosa de alguien ceguado por el germen destructor de la ignorancia. si no separas religion de estado jamas podras ver la luz…. el grupito malicioso en el gobierno de israel simplemente ha estado perpetrando el exterminio de una raza ante los los ojos del mundo, solo con el objetivo de apoderarse de sus terrenos…..

UltraCance
UltraCance
Responder a  J. Burgos
22 dias hace

si no conoces de historia no hables caca. si no fuera por todos los paises que lucharon en contra de los nazis no hubiera un judio vivo hoy día. esos paises perdieron millones de vidas. ahora la guerra de los 6 días fue un ataque sorpresa de israel en contra de egipto y otras naciones que no estaban esperando un ataque sorpresa por parte de israel con el apoyo de usa. israel le llamo a ese ataque» ataque preventivo en contra de ataques futuros en contra de israel» prácticamente lo mismo que hizo hamas el 7 de oct. israel no… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  ENEMIGNA
22 dias hace

lo que es seguro que a israel no hay quien lo saqué de su territorio y que las bajas y perdidas hasta ahora son mayores para los palestinos en los últimos 75 años que para los israelies, así que sigue revolcando te en tu baba y nausea que es lo unico que te queda es gallo loquear y seguir de estúpido usando nombre de los demás porque ni para eso tienes cerebro.

ENEMIGNA
ENEMIGNA
Responder a  Enigma
22 dias hace

te dolio eh? locavieja.

Enigma
Enigma
Responder a  ENEMIGNA
22 dias hace

al que le duele es a ti que sabe que todo lo que escribo es cierto, y la única loca vieja es la mujer tuya que reconoce con migo que su error más grande fue hacer te caso, aquí la tengo en 4 pidiendo cacaito. sigue juntando te con t. marra, la mujer tuya que aparte me cuenta tus andanzas que te escapas de madrugada t.marra con sus vestidos puestos, tú eres es un gatorade ella dice.

E.C.
E.C.
Responder a  ENEMIGNA
22 dias hace

israel ha de pagar por su malvado y perverso exterminio deliberado, de los nobles y sufridos palestinos,usando los mas horrendos metodos. los sionistas han causado el desplome del orden internacional de equilibrio y justicia entre las naciones del planeta, algo que no repercutira bien ni siquiera para las super potencias. un nuevo orden se ha ido comformando en silencio con los nuevos integrantes del brics….