SANTO DOMINGO.- El jefe de la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismo Electorales (UNIORE), Marcos Antonio Baños, llamó a los electores dominicanos a que confíen en el voto automatizado.
Dijo que ese moderno sistema es seguro y no permite tergiversar la voluntad del votante.
“El funcionamiento del voto automatizado creo que será un viraje importante que no va a sentar solo precedentes para República Dominicana”, declaró.
Explicó que con este sistema República Dominicana se suma a Brasil, «que es la punta del iceberg en el voto electrónico en América Latina».
“Es momento de tener confianza de que el voto electrónico no se hace con mecanismos que permitan tergiversar la voluntad del ciudadano, es un voto seguro es un voto que tiene mecanismos de cuidado”, indicó Baños, quien además llamó a confiar en las autoridades electorales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Franceses y japonés ganan el Premio Nobel de Química 2026
Dólar subió 32 centavos y euro 5; eran vendidos 61.41 y 70.27
Rechazan versión de Embajador sobre dominicanos reclutados
Aumentan 25 % salario mínimo a operadores máquinas pesadas
NY: Muere dominicana fue arrojada con bebé desde balcón piso 15
Capturan dominicanos habrían apuñalado detective en El Bronx
HAITI: En «operación limpieza» matan 2 presuntos delincuentes
Hablando de héroes
Milagros emplaza a Leonel a fijar posición sobre conflictos

