Jean Alain niega esté buscando un acuerdo para salir de proceso

imagen
Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- El exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, rechazó que esté buscando un acuerdo político para salir airoso del caso Medusa, por el que está apresado desde junio del año pasado acusado de encabezar una red de corrupción en el Ministerio Público.

El Consejo de Defensa del exfuncionario dijo que las informaciones que han salido a la luz sobre un posible acuerdo están saliendo a relucir por sus “enemigos” que procuran crear confusión y manipulación dentro del proceder del Poder Judicial.

También aseguró que con esto buscan obtener una validación mediática ante el “advenimiento de la letalidad del tiempo en provecho del mismo”.

Rodríguez cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En la «Operación Medusa» también están imputados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Asimismo, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.

El órgano persecutor acusa a Rodríguez Sánchez de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público en el período 2016-2020, que fue desmantelado con la Operación Medusa.

Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
9 meses hace

SENORES : alm perecer a JUAN ALAN RODRIGUEZ SE LES OLVIDO LA OBRA ESCRITA QUE HA QUE LEERLA Y APRENDERSELA EN BACHILLERATO; EL HOMBRE MEDIOCRE, POR EL AUTOR JOSE INGENIEROS. GRACIA AL SENOR DIRECTOR POR PUBLICAR MI HUMILDE COMENTARIO., sinceramente,

Rafael Rivera
Rafael Rivera
9 meses hace

?For ejemplo? ..si yo robe’,y ma’s tardes en investigacio’n me encuentra’n «evidencia bastante formar» con fotos,y testigos obscular, pues no hay otra aternativa que el «Pedca: me declare «culpable ‘ de hurtos del estado, e inmediatamente el pedca coje accio’n de inmediatos y me arresta,y me acusa de «corrupto Ladro’n , y abusar del poder, del «Estado Dominicano: en eso momento.,?pues que me queda? «ser juzgado y condenado a 20 an~os de prisio’n,

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
9 meses hace

su tio danilo ya le resolvio, el no tiene que mover un dedo.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
9 meses hace

?A eso abogado de la «barra de la defensa» del corrupto de Jean Alain Rodriguez,no le paren bola?. pues ello esta’n tratando de presionar al «Pedca», como que ello son lo que dirigen el juicio del «Medusa», empezando por el «bulloso del oportunista «Balcacer», que quiere sugestionar al «Pedca», que el volumen de paginas del expedientes son demasiadas paginas, ?pues son demasiadas paginas,porque las «Corrupcio’n,y los robos son grande? .,

Rafael Rivera
Rafael Rivera
9 meses hace

A ese corrupto bandido de ;Jean Alan Rodriguez,?no lo salva ,ni el «Ingeniero Arquitecto cientifico de la mentira terrenal(satana’), ..?ya se acabaro’n eso tiempo de connexio’nes con los «jueces corruptos del P.L.D., los hilos de liberar a los corrupto,? como por ejemplo el caso del corrupto ing. Feliz Bautista,? pues el «PEDCA» es muy diferentes al pasado gobierno del an~os;2004-2020, ahora es el «PEDCA’ ;modelo renovado:2020,en adelante..,

David Castillo
David Castillo
9 meses hace

Te quedaste preso por lo bueno que eres. Disfruta tu carcel y acustumbrate a la comida de tu hermana. Comprende eso Tio? ES PRESO QUE ESTAS Y TE VAS A QUEDAR POR BUENO.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
9 meses hace

Quien de ustedes cree en ese personaje clave en el gobierno del ex-presidente,Danilo Medina?

Ana Garcia
Ana Garcia
9 meses hace

a este criminal de la politica deben de darle cadena perpetua, y es penoso de que no exista la pena de muerte. por abusador

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 meses hace

ESPERAMOS CONTENTOS CUANDO YA PRONTO DON JEAN ALAIN RODRIGUEZ SE VAYA PARA SU CASA. A LA MISMA VEZ ESTAMOS INDIGNADOS Y EL MP TENDRA QUE PAGAR CON CRECES EL ABUSO COMETIDO CONTRA DON JEAN ALAIN Y SUS DERECHOS CIUDADANOS, UN PRECEDENTE MUY PELIGROSO PARA TODA LA SOCIEDAD.

SE LE CAE EL SHOW CIRQUERO Y LA PERSECUCION POLITICA AL PRMIЕRDА Y LA NARCO TAYOTA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

Mall
Mall

Mejor sierras el pico porque puede caer junto con el

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 meses hace

DON JEAN ALAIN RODRIGUEZ IRA PARA SU CASA PRONTO, SE ACABO EL ABUSO Y LA PERSECUCION POLITICA.

HIJOS DE CANINA. DEGENERADOS.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

Doctor k
Doctor k
9 meses hace

SIGUEN DISTRAYENDOSNO, EL MINISTERIO P, NO PEGA UNA.
TODO EL MUNDO SABE QUE LA PRISION DE JEANALAN ES POLITICA.

Jovanny
Jovanny
9 meses hace

Pero y quien hará un acuerdo con un delincuente los acuerdos se dan con alguien que aporta algo lo único que aporta tú es un recuerdo nefasto y en vez de sumar le restaría a cualquier partido si hasta el tuyo te saco los pies

Max
Max
9 meses hace

Pero que show este, y hay gente que quieren que Lionel vuelva!, Hipolito tiene una rescua de ****es, pobre pueblo lleno de ignorantes.

Hi Camilo
Hi Camilo
9 meses hace

Esta claro que las informaciones son maniobra de Carlos Balcácer, especialista en eso, para acusar a otro de su propia manipulación, el ruin de Jean Alain Rodríguez sabe que es un corrupto y ladrón de los recursos del contribuyentes, ese equipo decía entre sus canchanchanes que nadie lo sacaría del poder y si perdian como quiera se quedaban, pienso que si, que se quedaran en la cárcel por una larga vaciones, condena y que se recupere lo robado.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
9 meses hace

Si no estoy loco, ese senor esta en su casa cumpliendo arresto domiciliario con un grillete…la noticia dice que esta en Najayo-San Cristobal.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Ramon Tejada
9 meses hace

Estas LOCO TIO. Parece que estas fumando vaina morada con Meta-anfetamina Morada.