SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la JCE manifestó que del proceso electoral del pasado 15 de mayo no quedan nada más que las formalidades propias de la publicación y entrega de los certificados de elección, que anunció se realizará en los próximos días.
En reunión extraordinaria este sábado, autorizó que luego de recibir la certificación del TSE de los departamentos correspondientes en la que establece que no quedan asuntos pendientes sobre los pasados comicios, a que efectúen el Cómputo General definitivo para la elección de los cargos de los niveles Presidencial, Congresual y Municipal.
“Esta decisión se fundamenta una vez verificado que no se haya producido la anulación de ninguna elección en ninguno de los niveles que ya fueron conocidos por el TSE, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente», indica el Pleno.
«Además de no existir en relación al cómputo electoral otras actividades u operaciones pendientes, más que las formalidades propias a la publicación y entrega de los certificados de elección que llevaremos a cabo en los próximos días”, explicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA

