Santo Domingo, 13 abr.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso someter a consulta de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, para fines de opinión, el Proyecto de reglamento sobre fusiones, alianzas y coaliciones.
En dicho reglamento se establecen las disposiciones generales que habrán de seguir los partidos políticos al momento de presentar los pactos de fusiones, alianzas o coaliciones, que les son permitidos mediante la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; y la ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.
El proyecto sometido a consulta contiene 29 artículos aplicados para la regulación de las reservas de candidaturas, a propósito de las precandidaturas que serán escogidas mediante primarias, convenciones de dirigentes, de militantes, de delegados y mediante encuestas de partidos políticos.
De igual forma, establece que se aplicará para cada elección ordinaria general pautada para el año 2020, tales como las municipales en febrero de 2020, y las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año.
En tal sentido, el pleno de la JCE concedió un plazo de diez días para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos presenten sus opiniones por escrito ante esta institución.
El Proyecto de reglamento sobre fusiones, alianzas y coaliciones se encuentra disponible en la página web de la Junta Central Electoral para su respectiva consulta.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los 20 de RD que fueron a Rusia firmaron contratos voluntarios
Machado dice que EU la excluyó de conversaciones en Caracas
BRUSELAS: Zelenski agradece respaldo de «líderes reales» UE
EE.UU. asegura que más de 40 buques transitaron por Ormuz
OREGON: Mueren tres niños y profesor en tiroteo en escuela
Ven alto consumo de bebidas azucaradas en infantes de RD
Trump dice usaría ‘la madre de todas las bombas’ contra Irán
PE autoriza extradición de tres acusados delitos en EE.UU.
Cuidar el corazón, 80% de males cardiovasculares son prevenibles
Afirman hay muchos avances en Poder Judicial de R. Dominicana

