Santo Domingo, 2 feb.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó la recusación presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra el miembro titular del órgano electoral, Rafael Armando Vallejo Santelises, al establecer «que no se configuró la causal de recusación» alegada por la organización opositora.
El PLD presentó la recusación al Pleno de la Junta Central Electoral, luego de que Vallejo Santelises expresa en un medio de comunicación que la prohibición de inauguraciones no recae en candidatos a puestos legislativos y presidencial durante la campaña municipal.
El partido morado considera, sin embargo, que el artículo 210 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23 también le prohíbe al presidente Luis Abinader realizar estos actos.
La decisión de la JCE, tomada el 31 de enero, pero dada a conocer este viernes, ordena que la misma sea comunicada al PLD y al propio miembro titular Vallejo Santelises.
El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirma que, de acuerdo a la Ley Electoral, el presidente puede encabezar la inauguración de obras hasta 60 días antes de las elecciones presidenciales del 19 de mayo venidero.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente dominicano destaca los avances de Meta RD 2036
Abinader participa con Trump en encuentro Escudo Américas
Abinader y director de UNESCO abordan avances educativos RD
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados
Trump duda entre lograr un acuerdo con Irán o «aniquilarle»

