JCE ratifica PRM y PLD son los únicos partidos mayoritarios R.Dominicana

imagen
Reunión del Pleno de la JCE.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este miércoles el pedido de Fuerza del Pueblo (FP) y otras 18 organizaciones políticas sobre contribución económica, por carecer de méritos jurídicos, al no estar presente ninguno de los vicios denunciados por los impugnantes.

En consecuencia, la JCE confirmó  en todas sus partes el Reglamento No. 0 7-202 7, de fecha 27 de enero de 2021, sobre la distribución de la contribución  económica del Estado a los  partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

FP había   solicitado a la JCE respetar su condición de partido mayoritario, al obtener en las pasadas elecciones presidenciales 233, 538 votos válidos,  equivalente al 5.69 por ciento de las votaciones.

La organización argumentó que el reglamento adoptado por el organismo comicial desconoce la voluntad expresada por los electores, lo que se tradujo en la reducción en 1.15% de dicha elección, en perjuicio de la Fuerza del Pueblo.

En la instancia, la organización pidió al Pleno de la JCE avocarse al conocimiento nuevamente de las referidas decisiones y dictar nuevas resoluciones amparadas en el criterio de favorabilidad que consagra el artículo 74.4 de la Constitución de la República y que amplía el artículo 7.5 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, garantizando y tutelando los derechos de los ciudadanos expresados a través de cada uno de los partidos que obtuvieron, en cualquiera de los niveles de elección en que participaron.

Citaron el caso  del 1% requerido para conservar la personería jurídica o acceder a una proporción de los recursos aportados por el Estado. así como de los electores que se expresaron en cualquiera de los niveles en que participaron, sobre un 5% o más, que es el umbral establecido en el citado artículo 61 de la Ley núm. 33-18 para categorizar como mayoritaria a una organización política.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose luis
Jose luis
3 Años hace

El que destruyó el pld y a todos los peledeistas que han perdido su empleo es él si vergüenza y ambicioso de Leonel

Pichón
Pichón
Responder a  Jose luis
3 Años hace

Dale las gracias a tu amiguito Vico Mierdina…que aún en el fondo donde está lo quiere seguir hundiendo

El sigiloso
El sigiloso
3 Años hace

Que dice el congreso ahora, porque ellos eligieron la FUPU, como mayoría entonces la junta dice que no que es minoría 🤔 **** carajo no sabía que un 4% es mayoría y un 38.7% es minoría, esos congresistas deberían prenderle fuego.

Héctor
Héctor
3 Años hace

Hay que ver quiénes son los distinguidos miembros de la fupu, les voy a citar solo algunos. Comenzando con felix bautista, Victor el chino Díaz rua, bauta rojas, Freddy Perez, diandino peña, radhames Jiménez, Rubén Maldonado, Franklyn Almeida, Rafael Albuquerque, el pote bonetti, et, etc. Cuanta gente seria

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

BUEN TRABAJO, AL PARECER TENEMOS UNA JUNTA QUE APLICA LA LEY COMO SE DEBE, OTRO GOLPE BAJO AL GANSTER DE LEONEL Y SUS SECUASES.

Prudencio
Prudencio
3 Años hace

Bueno, se le pone color de hormiga no solo a la FUPU, también a la Funglode. A esta última le costará ofrecer cursos de mecanografía y taquigrafia, a ver si le entra algo de dinero.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Un cantazo para Leonel Fernández y su partido personal, así como a los demas entelequia de bolsillo que aun dicen ser partido, los contribuyentes no debemos financiar a parásitos que se demuestra que no tienen apoyo en el país, aunque la JCE de dejo una colita, la verdad es que quien no mantenga su personalidad jurídica debe desaparecer, existe escoria como el partido de los Vincho y un partidito como PRD, PRSC y, demas partido parásito.

Última edición 3 Años hace by Hi Camilo
BRAULIO NICASIO
BRAULIO NICASIO
Responder a  Hi Camilo
3 Años hace

Amigo Hi Camilo, lo penoso es que eso seguirá igualito…en vez de repartir lo mucho entre tres, lo repartirán entre dos…

miguelrd
miguelrd
3 Años hace

y entonces como te quedo el ojo leonel, no hay dinero para tu partido que comiencen a sacar de sus bolsillos, si quieren seguir siendo senadores, di****dos y sindicos los que estan ahi

Mariano
Mariano
3 Años hace

Eso.no debe pasar no sólo con la fuerza del pueblo si no con todos los partido qué busquen su recurso no el pueblo tiene que darle tanto dinero a eso corrupto

Apesadumbrado
Apesadumbrado
3 Años hace

GRAN COSA

ASI NO SE FORTALECE UN SISTEMA DE PARTIDOS
PERO TOTAL, EL VERDADERO LEONELISTA NO NECESITA QUE LE DEN UN PESO PARA VOTAR POR EL.

ASIO ,PUES QUE, MI LIDER ,PALANTE

miguelrd
miguelrd
Responder a  Apesadumbrado
3 Años hace

fortalecer un grupo de partiduchos que solo andan detras de los chelitos de la junta y del estado.

Enriquillo
Enriquillo
3 Años hace

Una decisión seria y justa.

Shakespeare
Shakespeare
3 Años hace

Chupate esa Leonel Fernandez Reyna.

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
3 Años hace

Por fin, se cazara con la gloria el presidente de la JCE y el equipo, cosa que creiamos que era un aliado del transguga Leonel,o aprendio a cazarse con su gloria. su propia gloria, ahora creemos que la JCE cumplira fielmente con su juramento al tomar posecion del cargo y una de las tantas cosas de poner en regla es hacer campaña politica antes de la fecha indicada que es la Junta la que tiene que decir cuando se hinicia y cuando se termina,

Smarty Bev
Smarty Bev
3 Años hace

MUY MALA NOTICIA PARA LA REP DOM……..

PRM Y PLD…2 NIDOS DE MACOS Y CACATAS.

Que vaina
Que vaina
3 Años hace

Te quedó claro otra vez Leonelíto?
Vas a venir con otro show? ( codigo fuente algoritmo, los 2 millones de firmas, que vas a mandar a 3 gatos y a los hsitianos ilegales a las calles a protestar como hiciste antes, buscando violencia), vas preso Ladrón!!

Leo
Leo
3 Años hace

Amigo serie 23 que tiene que ver ese comentario que usted hacer con el tema de los partidos mayoritarios , usted como que se equivocó de tema

Leo
Leo
3 Años hace

Que palo le dieron a Leonel

Serie 23
Serie 23
3 Años hace

Dos plagas que desaparecen de espectro político de República Dominicana, me refiero nada más y nada menos que a Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Ya conocemos que Mejía acabó con todo y Medina repartió el Estado entre sus hermanos y cuñados y un grupito de su círculo.

El país jamás perdonará toda las sinverguenseria del danilismo, la delincuencia, el robo, pero tampoco olvidará la payaseria y el robo de los 4 años de Hipólito.

julio cesar
julio cesar
3 Años hace

Leonel, en el 2008 le ofrecieron la secretaria de estado americano y dijo que su p[olitica era en dominicana,entonces,y ahora que Leonel va hacer.

Lidia
Lidia
3 Años hace

El danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

frank serpico
frank serpico
3 Años hace

QUE GOLPE PARA LEONEL FERNANDEZ
LEONEL FERNANDEZ Y EL CAMBIO QUE GOLPEhttps://youtu.be/WRqxemQbrqw

Manuel Ruiz Estrella
Manuel Ruiz Estrella
3 Años hace

El capo empleado de Quirino quiere dinero a las malas.

Hecho
Hecho
3 Años hace

A Leonel que hable con Quirino, Arturo del tiempo, Solano y con Felix Bautista, Victor el chino Díaz rua, el pote bonetti, bauta, radhames Jiménez, Freddy Perez, diandino peña y toda esa cafila de ladrones que están al lado de él que le sigan financiando su fundación robar

Serie 31
Serie 31
Responder a  Hecho
3 Años hace

El político más respetado a nivel nacional e internacional es Leonel Fernández, sólo las ratas critican su figura política e intelectual.

El danilismo trató de desacreditar a Leonel con Quirino, sabiendo ellos que ese capo a quien le servía era o es a Hipólito Mejía, que lo hizo militar y le subió de rango.
El país sólo tiene dos políticos confiables, Luís Abinader y Leonel Fernández. Buenas noches.

Serie 31
Serie 31
3 Años hace

El PLD será mayoritario hasta al 2024 según la JCE. Desde ya ese partido es un pequeño sindicato del danilismo.

La base se le fueron y maldicen el danilismo a nivel nacional.

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  Serie 31
3 Años hace

Siempre he dicho que la fp y pld son plotas de la misma letrina, al igual que hipolito, leonel y danilo son 3 plotas que no les aportan nada al pais, leonel un ladron que lleno el pais de drogas, sicariatos y delincuencias , danilo perfecciono’ la corrupcion y hipolito gallo loco asustado que teme ir preso.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 Años hace

Cada partido que se rasque con sus propias uñas.

Ahora hay que luchar para que se modifique la ley y que se elimine ese despilfaro de dinero del pueblo cada cuatro años.

Cada partido mayoritario y minoritario que haga campaña con sus propios recursos.

Esos miles de millones de pesos deben ser utilizados para bienestar del pueblo en educacion, hospitales, y otras obras.

No màs abusos, no màs abusos

José Dilone
José Dilone
3 Años hace

Yo si me alegro… A Leonel le salió el tiro por la culata. Se creía insustituible en el PLD; pensaba que era idolatrado por su militancia; pero al contrario, era super despreciado. No querían ni verlo siquiera… Ahora le está haciendo competencia a «Chochueca», con la «Fuerza del Pueblo», grupito minúsculo que no llega ni al 5% en la preferencia del electorado.

Última edición 3 Años hace by José Dilone
Serie 31
Serie 31
Responder a  José Dilone
3 Años hace

Se demostró que sin Leonel Fernández el PLD no es nada.

El PLD ganó con Leonel en el 96,2004,2008,2012 y 2016 y desde que se fue perdió vergonzanteme el danilismo.

Bilingüe
Bilingüe
Responder a  José Dilone
3 Años hace

Cuanta mier…da de una sola boca

Juan Tomas Distren
Juan Tomas Distren
3 Años hace

Vamos a la mejor parte,bauta no puede estar en CM.

Héctor
Héctor
3 Años hace

Vienen los pataleos jajajajaja