JCE presenta a partidos y sociedad plan para eliminar legalización actas

imagen
Román Jáquez Liranzo explica el plan.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó a representantes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y sociedad civil el plan piloto del proyecto de eliminación del trámite de legalización de actas del Estado Civil, a implementarse a partir del próximo 5 de abril.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo que se implementará de forma gradual  en los centros de servicios del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís, las oficialías de la 1era y 10ma circunscripción del Distrito Nacional.

También, en las oficialías de la 1era y 2da circunscripción de San Francisco de Macorís. Igualmente, en la 7ma circunscripción de Santo Domingo Norte y la Oficialía de la 3era Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

Expresó que con la puesta en marcha de este proyecto el organismo da cumplimiento a una de las metas trazadas al inicio de su gestión para continuar el proceso de modernización y eficiencia de los servicios, mediante el fortalecimiento de la validación y control de las actas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GALLEGO NY
GALLEGO NY
1 mes hace

PORQUE NO FUE INCLUIDO EL EXTERIOR, QUE ES DONDE EN VERDAD HAY UN ATRACO CON ESE SERVICIO AL CIUDADANO DOMINICANO, QUE EL QUE MAS SE SACRIFICIA, POR LO DE AQUI Y POR LO DE ALLA, ES DOBLE EL SACRIFICIO, POR LO QUE SUGERIMOS INCLUSION TAMBIEN.

Carlos peguero
Carlos peguero
1 mes hace

ESTAREMOS CONVOCADO PRÓXIMAMENTE, A LA PLAZA DE LA BANDERA POR EL SALARIO DE 250,000 A LOS SUPLENTES A JUECES DE LA JCE.

Federico
Federico
1 mes hace

Cuál es la finalidad de eso pregunto

Jose Coronadojjose
Responder a  Federico
1 mes hace

Porque eso es estupido y atrarsado que un documento que emana del mismo organismo oficial, haya que dizque tener que legalizarlo, para que tenga cierta validez.Asi es tambien que una acta no sirve, aunque este nueva guardada, si es del 2012 para atras, para obligar a la gente a sacar otra,y pagar de nueva, eso se llama estafa.Eso no pasa en ningun pais del mundo, solo alla.