SANTO DOMINGO.- El proceso de renovación de la nueva cédula de identidad y electoral para los dominicanos residentes en el exterior será iniciado este jueves 20 de mayo.
La Junta Central Electoral (JCE) explicó que los ciudadanos no tendrán que esperar al mes de su cumpleaños para realizar el trámite, a diferencia de otros procesos de renovación.
Para obtener el documento, será obligatorio agendar una cita previa a través del portal oficial habilitado por la entidad.
La JCE indicó que la renovación será gratuita y forma parte del proceso de modernización e implementación del nuevo documento de identidad.
Además, los dominicanos que renueven en el exterior también podrán empadronarse para ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2028.
La entidad exhortó a la diáspora dominicana a realizar el proceso con anticipación y mantenerse informada mediante sus canales oficiales sobre los requisitos y centros disponibles en cada país.
Recomendaciones para la fotografía
La JCE publicó una serie de instrucciones que deberán cumplir los solicitantes al momento de asistir a su cita, con el objetivo de garantizar una fotografía adecuada para el nuevo documento.
Entre las principales recomendaciones figuran:
– Mantener el rostro visible y con postura recta.
– Llevar el cabello recogido o detrás de las orejas para mantener el rostro descubierto.
– Evitar accesorios como lentes, gorras, sombreros, pañuelos o prendas que cubran parcialmente la cara.
– No utilizar filtros ni elementos que dificulten la identificación facial.
La entidad explicó que estas medidas buscan asegurar una correcta validación de identidad y mejorar los estándares de seguridad del nuevo documento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026


san pedro de macoris
A la Junta que se deje de estar dando informacion falsa. Esta es la segunda vez que dicen lo mismo y cuando uno entra al portalpara hacer una cita, dice que no hay citas disponibles. Es que acaso creen que uno es estupido? Respetenmos carajo!!!
Una cédula dudosas, ya miles miles y cuadrados que no millones de vecinos con la cédula y dicen Dominicanos, de lo contrario desmientan, que aparecerán miles para enseñarlas.
En NY,pretenden que nos quedemos sin cedular. Dos centros habilitados para un millon de personas
Tengo varios dias tratando de hacer una cita aqui en NY,siempre me sale que no hay disponible
CREO QUE HAY ALGO MAL INTENCIONADO CON LA RENOVACION DE LA CEDULA. DICEN QUE HAY QUE HACER CITA. PERO CUANDO UNO ENTRA NUNACA HYAN CITA DISPONIBLE. PORQUE NO HACEN COMO ANTES QUE LA ENTE BALLA Y HAGA SU FILA Y LE DEN SU CEDULA. ESO ES PARA EVITAR QUE LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS SAQUEN LA CEDULA. HOY LO IDGO HABRA MUCO PROBLEMA CON ESE FORMATO QUE ELLOS TIENEN . ADEMAS NO TODOS SABEN HACER UNA CITA POR INTERNE. PERO TODOS PUEDEN IR Y HACER LA FI
Donde estarán ubicadas las oficinas de la JCE en las ciudades de Houston , Austin , Dallas y Corpus Cristy , en el Estado de Texas???
Donde estaran los centros de cedulacion?.
Buenos,, señores de la J.C.E.. por favar esa FOTO que tiene la nueva cedula es blanco y neqro,, ES COMO REQRESAR as los años 50,, por favor actualicesen con una FOTO AS COLOR ,, como la anterior,,
Favor,, corriqiendo,,
Los costo son iquales,, tambien,, si la informacion que tiene la cedula anterior,, PORQUE,, El diqitador insite en cambiar la informacion,, PERO si la foto es de los años 1950 cuando no existia la foto as color y esta foto representa un ATRAZO EN TODOS LOS ORDEN..
Es correcta
COREJIR
Todos los países desarrollados tienen la foto en blanco y negro. Mi licencia de G.A. es blanco y negro, eso es un estándar.
Qracias,, por Leer mi comentario,, Pero no estoy de acuerdo con usted,, con todos mi respecto,, por ejemplo,, fenomeno DUKELE,, Unico en le mundo,, calidad de vida unico en el mundo,, etc,, se compara si la anterior es mejor y ESTA ACTUALIZADA,, vamos con el modelo anterios,, esa es la realidad,, vivir la realidad y hacer un tollo mas..