JCE ha recibido 1,177 propuestas de aspirantes a juntas electorales

imagen
Samir Rafael Chami Isa.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  La Junta Central Electoral (JCE) continuó el proceso de recepción de propuestas de aspirantes a miembros de juntas electorales en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El miembro titular de la JCE, Samir Chami Isa, dijo que han recibido 1,177 propuestas de aspirantes, 469 corresponden al género femenino y 708 masculinos.

Instó a los representantes de partidos, organizaciones de la sociedad civil y las iglesias, a presentar sus propuestas durante el plazo de tres días para la recepción de las mismas.

Informó que hasta el momento se han realizado 101 encuentros tanto de la comisión coordinada por el Pleno como las demás integradas por los miembros suplentes Prado López Cornielle y Anibelca Rosario, funcionarios e inspectores de la JCE.

Chami Isa sostuvo que el Pleno valorará personas con vocación y que le duela su país.

De su lado, la miembro titular del Pleno, Dolores Altagracia Fernández, indicó que la JCE es una institución de identidad y democracia que vela para que los procesos electorales sean íntegros legítimos y transparentes.

Exhortó a realizar un pacto de ciudadanía para garantizar que las elecciones del 2024 sean las más transparentes, legítimas y las más valorada por el pueblo.

Manifestó que, en los procesos electorales para la calidad de la democracia se necesita de una logística electoral a tiempo. Puntualizó que “si no hay partido, no hay elecciones y sin ella hay muchos problemas para la democracia, que conquista la felicidad y la paz”.

Este viernes igualmente, se realizaron los encuentros de recepción de propuestas en los municipios Rancho Arriba y Jarabacoa.  Del mismo modo este sábado en Yaguate y Cayetano Germosén.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios