Otra vez JCE extiende plazo para las candidaturas municipales

imagen

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió extender hasta el viernes primero de diciembre a las 8:00 de la noche el plazo de los partidos para depositar las candidaturas municipales para las elecciones de febrero.

Mediante una circular firmada por el presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, el pleno acogió los alegatos de siete partidos, entre los que están los que conforman la alianza opositora “Rescate RD”.

La petición había sido hecha por la coalición que conforman el PLD, Fuerza del Pueblo y PRD; además del Bloque Institucional Socialistas (BIS) y el Partido Patria para Todos.

A estos se suman el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Justicia Social.

El presidente de la JCE había señalado que esos partidos alegaban que las recientes sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), con relación a “inscripciones de candidaturas mandatarias en algunas demarcaciones” han llevado a las organizaciones políticas a realizar varios cambios en su oferta electoral.

Es el tercer aplazamiento que realiza la JCE, primero estaba para vencer el lunes 20 de noviembre, pero fue extendido hasta el 24 por las lluvias del disturbio tropical del 18 de noviembre.

Luego se pidió una prórroga, en una audiencia pública, para trabajar y enmendar las alianzas municipales, y fue concedida hasta el este martes 28 a las 8:00 de la noche.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
2 meses hace

Malditos políticos tiene el país asaltado, atrasado, endeudado, quebrado, estancado, hipotecado, empeñado, por eso no les interesa que la educación aumente para que no abramos los ojos porque los mandamos a las mil “M”

Francisco
Francisco
2 meses hace

la iglesia en manos de Lutero. Tantas ****s leyes pero solo se cumplen contra los infelices que tienen que robar para comer. Charlatanes de la junta digan que no han cogido lo suyo por debajo de la
mesa para congraciarse con la peor plaga que nos mandó el infierno que son los partidos políticos??

Sansereni
Sansereni
2 meses hace

Estos malditos solo lo hacen para beneficio del gobierno maldito peremeista si fueran otros que tuvieran problemas no hay prórroga es que son unos malditos

AJC
AJC
2 meses hace

Una oficina sin respeto eso es lo que es la jce

Marino
Marino
2 meses hace

Eso es pura BAGAMUNDERIA lo esta haciendo la JCE. Por eso Amo a mi Señor Jesucristo pues sus leyes y mandamientos estan escritos punto y se acabo

Luis Encarnación
Luis Encarnación
2 meses hace

LA JCE, ha dado señales claras de ser complaciente. Esto no es saludable. El carácter de la institución queda entre dicho y lo preocupante es que es, el órgano rector.